fbpx
Estás leyendo
El Museo Thyssen acerca el arte a bebés y niños con actividades programadas para el mes de marzo

El Museo Thyssen acerca el arte a bebés y niños con actividades programadas para el mes de marzo

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha organizado varias actividades en marzo para que los más pequeños de la casa, junto a sus padres, se acerquen de una manera divertida al mundo del arte y disfruten juntos de una jornada agradable.

La primera actividad es ‘Iniciación musical. Pintamos la música’. En este taller, las artes plásticas se unen a los sonidos, el ritmo y el movimiento. Es un taller sensorial para experimentar en familia a través del cuerpo.

Siguiendo la metodología de Música in Culla, la actividad propone un espacio para la experimentación y participación musical a través de melodías, juegos de ritmos y movimientos, además de reforzar las diferentes vías de comunicación existentes, la verbal y la gestual, así como el vínculo entre los miembros de la familia.

 

Esta actividad se desarrollará el día 14 de marzo para los niños de 19 a 36 meses a las 12 horas y de 3 a 6 años a las 13:00h. Al día siguiente, el 15, será el turno para los grupos de niños de 0 a 18 meses a las 12 horas y de 19 a 36 meses a las 13 horas.

Por otro lado, se celebrará el bebecuento ‘Sorolla, un pintor de cuentos’, para niños de entre 0 y 5 años. Será el 22 de marzo a las 12 y 13 horas.

La actividad propone una experiencia compartida con los demás donde las narraciones orales, acompañadas de imágenes, canciones y gestos, permitirán a los pequeños a conectar los relatos de ficción con el mundo emocional, creando un ambiente relajado para la vivencia feliz de los bebés, niños y adultos.

 

La obra del pintor Joaquín Sorolla está llena de jardines, patios y paisajes en los que el protagonista es el mar, pero ¿quiénes podrían ocultarse en tales espacios? Recreando el ambiente de las obras del pintor en la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga y con las narraciones de Cientacuentos Cuentapiés, imaginarán juntos qué inesperados personajes podrían habitar los cuadros de Sorolla

La inscripción para ambas actividades puede realizarse de manera online en su web con un precio de 4€ por participante o de 3€ por participante para familias numerosas y amigos del museo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio