fbpx
Estás leyendo
El Museo Picasso propone exposiciones virtuales y actividades para toda la familia

El Museo Picasso propone exposiciones virtuales y actividades para toda la familia

En pleno confinamiento, los museos de Málaga han decidido encarar el cierre con diversas propuestas para disfrutar en casa relacionadas con sus colecciones. Entre ellos se encuentra el Museo Picasso, que decidió impulsar la iniciativa #PicassoEnCasa y que sigue reforzando con recorridos por exposiciones emblemáticas y con propuestas de actividades para los más pequeños.

En esta ocasión, han decidido continuar apostando por ofrecer a los niños diferentes formas de acceder a las pinturas y obras de varios autores. La exposición ‘Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible’ fue una de las que más disfrutaban los peques cuando visitaban el museo. Esta visita finalizaba con la entrega de un cuadernillo de actividades con algunos datos y curiosidades sobre el artista en cuestión.

Ahora, el Museo Picasso ha decidido subir a su web el cuadernillo descargable para que los niños puedan disfrutar de la divertida y curiosa forma de componer de Pollock desde casa. Una ocasión perfecta para que los más pequeños de la casa se entretengan a la vez que aprenden, sin pantallas de por medio.

 

Por otro lado, han ideado una selección de obras de Pablo Picasso, con la que proponen un recorrido cronológico por la colección del Museo Picasso Málaga. La colección, titulada ‘Pablo Picasso’ va desde sus inicios hasta su madurez, y permite comprender la importancia crucial de su legado en la historia del arte. Puede visitarse en este enlace.

Además, la exposición virtual ‘Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual’ permite a los visitantes de la web conocer más sobre una selección de obras de Picasso, Cézanne, Kandinsky, Severini, Mondrian, Malévich, Giacometti, Le Corbusier o Picabia, entre otros artistas, realizando un recorrido sonoro, con diferentes audioguías, por una exposición que aborda la representación de la historia del arte mediante imágenes y/o palabras.

Por último, han preparado un recorrido por la vida de diferentes artistas. ‘Diez vidas, una ciudad’, que es como se llama esta iniciativa, aúna la contundente soledad de Francis Bacon, la turbación carnal de Lucian Freud, las preocupaciones existenciales de Michel Andrews, la pintura tridimensional de Frank Auerbach, la fuerza emocional de David Bomberg, la rigurosa medición de William Coldstream, la multiplicidad de Ronald B. Kitaj, la visceralidad de Leon Kossoff, la subversión de Paula Rego y la proporción de Euan Uglow.

 

Todos los anteriores son pintores vinculados a lo que ha venido en denominarse Escuela de Londres, etiqueta que no acaba de ser aceptada ni por historiadores del arte ni por los propios artistas. Gracias al Museo Picasso Málaga, los que estén interesado podrán conocer de cerca cómo fueron las vidas de todos ellos.

Ya que no se puede salir de casa, acercarse a la cultura a través del mundo online es una de las mejores alternativas para poder seguir consumiendo este tipo de contenidos. Volverás a ir de museos, mientras tanto #quédateencasa.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio