fbpx
Estás leyendo
#TradiciónEnCasa; otra forma de vivir la Semana Santa de Málaga

#TradiciónEnCasa; otra forma de vivir la Semana Santa de Málaga

La tristeza se apoderó de muchos malagueños cuando se publicó la suspensión de la Semana Santa de Málaga a causa del coronavirus. El olor a incienso, el bullicio en las calles y la atmósfera única al ver pasar un trono son algunas de las cosas que no podremos disfrutar este año. Al menos, no en persona. Y aunque no se puede comparar con la pasión que se siente al estar in situ, podemos vivir de la Semana Santa malagueña de forma virtual.

Captura de la web

Esta iniciativa de Turismo Costa del Sol, con el hashtag #tradiciónencasa como premisa, consiste en compartir imágenes 360º de todos los tronos de la capital malagueña ordenados, además, por sus días habituales de procesión. Esta tecnología permite que nos movamos por la imagen como si estuviéramos allí, para que no nos perdamos ningún ángulo del trono.

 

A través de Semana Santa 360, podemos conocer en primera persona las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga.

Durante esta semana, además, la empresa pública perteneciente a la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol promoverá imágenes y vídeos complementarios al contenido en 360º en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram para que esta crisis no nos impida disfrutar esta importante tradición, aunque tengamos que hacerlo desde casa.

 

Semana Santa 360’ forma parte de un proyecto mayor llamado ‘Costa del Sol 360’ donde se agrupan diferentes visitas virtuales de lugares turísticos de toda la provincia como cuevas, playas, puertos deportivos y campos de golf.

Esta iniciativa es una buena alternativa tras la imposibilidad de celebrar esta semana de tradición y pasión de la manera que se ha hecho siempre. Y aunque ya esperamos con ganas la próxima vez que los tronos puedan salir a la calle, esto nos sirve para recrearnos hasta que eso ocurra.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio