fbpx
Estás leyendo
Viaja por el mundo desde casa: 10 lugares imprescindibles en directo

Viaja por el mundo desde casa: 10 lugares imprescindibles en directo

Durante el confinamiento hay que ingeniárselas para que la monotonía de estar encerrados no nos termine por volver locos. Ahora más que nunca, es apetecible hacer una escapada cuando todo esto acabe y cambiar de aires. Mientras ese momento llega, gracias a la tecnología, podemos viajar por todo del mundo desde casa en tiempo real gracias a las webcams o visitas 360º.

Alrededor del mundo hay colocadas infinidad de cámaras web en puntos emblemáticos y conocidos que cualquier puede ver desde su móvil u ordenador. ¿Qué tiempo hará en las pirámides de Egipto? ¿Qué aspecto presenta Times Square con el confinamiento? Estas y otras preguntas las podemos resolver con estas retransmisiones en tiempo real de monumentos de todo el mundo.

Por otro lado, redes como YouTube albergan infinidad de vídeos 360º de sitios importantes y muy visitados a lo largo y ancho del globo terráqueo. Es decir, es un video en el que, mientras lo ves, puedes mover el móvil y mirar en cualquier dirección. Una experiencia envolvente que te hará sentir un poco más cerca del lugar que quieras visitar, aunque el confinamiento haya arruinado tus planes de viaje. A continuación, dejamos una selección de destinos que visitar virtualmente con esta cuarentena.

 

1.- Nueva York, Estados Unidos

En esta lista de YouTube hay varias cámaras activas mediante las que se pueden visitar una gran cantidad de sitios de la ciudad que nunca duerme, desde la famosísima Times Square hasta el puente de Brooklyn. Eso sí, la diferencia horaria de España y esta ciudad, hace que veamos este destino de noche durante la mayor parte del tiempo.

 

2.- Venecia, Italia

Esta cámara nos proporciona una vista de los puntos clave de la ciudad italiana de Venecia. Varias cámaras van cambiando durante todo el día para que nos podamos hacer una idea de cómo funciona la ciudad entera.

 

3.- Londres, Inglaterra

Esta webcam nos proporciona una panorámica continua en movimiento de esta ciudad del Reino Unido. Un viaje en círculos que nos proporciona una visión muy completa y sin ninguna zona sin cubrir de este lugar.

 

4.- París, Francia

En esta ocasión, no hablamos de una webcam en directo, sino de un vídeo en 360º. Simplemente, debemos darle al playpara que el vídeo comience a reproducirse. Mientras este esté en activo, nosotros podremos mover nuestro dispositivo hacia cualquier parte para que la cámara enfoque en esa dirección. Si se ve desde un ordenador, solo hay que mover el ratón. Lo bueno de este tipo de vídeos es que podemos verlo como si estuviéramos in situ, sin que se quede un recoveco al que no podamos dirigir nuestra mirada.

 

5.- Pirámides de Guiza, Egipto

Este vídeo 360º nos da la posibilidad de visitar las Pirámides de Egipto con todo lujo de detalles, porque este vídeo tiene ultra alta calidad. Así no nos perderemos ni un pelo del camello que nos acompaña durante el recorrido. Una experiencia única que puedes vivir desde cualquier parte de tu casa.


6.- Viaje en tren por el Mercado de la Vías de Bangkok, Tailandia

Una de las principales atracciones de Bangkok es visitar un mercado que se monta directamente sobre las vías del tren. Lo curioso es que cada vez que el tren va a pasar por esa zona, los tenderos tienen que apartar sus puestos, dejar que pase y, luego, volver a extender su mercancía. Esta webcam nos hace un recorrido por todas las paradas que realiza este tren como si fuéramos los conductores de este. Curioso cuanto menos, ¿no?

 

 

 

7.- Cruce de Shibuya, Tokio, Japón

Este es el cruce más concurrido del mundo. Es un punto en el que se unen varios pasos de peatones y que lo hace uno de los mas multitudinarios, si no el que más, del mundo. ¿Estará más vacía esta zona ahora que la cuarentena se ha decretado en medio mundo? Descúbrelo.

 

 

8.- Roma, Italia

En momentos como los actuales, quizá apetezca tomarle el pulso a las calles romanas. Este vídeo nos da una visión en directo de la Plaza de España de la capital de Italia. Así están viviendo ellos el confinamiento.

 

 

9.- Mar Adriático

Esto de las cámaras en directo también han llegado al fondo submarino. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de ver el Mar Adriático en directo. Además de ternerlo de fondo porque es muy relajante, lo divertido de esto es esperar a que pase alguna criatura de las profundidades, aunque sea un pequeño pez. ¡A ver si hay sierte y pescamos uno!

 

 

 

10.- Málaga, España

Y como también echamos de menos pisar las calles de nuestra propia ciudad, este tour 360º nos hará sentir un poco más cerca de ese centro histórico que cada año acoge la Semana Santa, el Festival de Cine y otros eventos que el coronavirus ha aplazado.

 

No hay excusas para no despejarse un poco con estas escapadas virtuales a cualquier parte del mundo. Los vídeos 360º o las cámaras en vivo de lugares famosos y no tan famosos están por todo internet, solo a una búsqueda de distancia. Deja volar tu imaginación y diviértete visitando todos esos sitios que llevas tiempo queriendo conocer.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio