fbpx
Estás leyendo
El ilustrador malagueño Agu Méndez rinde homenaje al cine de su infancia en una exposición

El ilustrador malagueño Agu Méndez rinde homenaje al cine de su infancia en una exposición

‘El cine que me parió (y los amigos que lo soñaron conmigo)’ es el título de la exposición que se ha inaugurado en la Galería de Arte La Matraca y que realiza un recorrido por las cintas que marcaron la infancia y niñez del ilustrador y diseñador malagueño Agu Méndez. La muestra estará disponible hasta el próximo 18 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

 

‘Rocky’, ‘Grease’, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘E.T., el extraterrestre’ o ‘Los Gonnies’, son algunas de las obras maestras del séptimo arte a las que Agu Méndez les debe buena parte de su universo como creador. La galería de arte La Matraca sirvió como escenario de un viaje en el tiempo que regresó a 1976 para abarcar la década de los ochenta.

La exposición ‘El cine que me parió‘ realiza un recorrido personal y compartido por el cine que identifica a los niños que ahora rondan los cuarenta. El subtítulo de la muestra (y los amigos que lo soñaron conmigo) tiene que ver con que las ilustraciones de películas como ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Karate Kid’ o ‘Willow’ van acompañadas de miradas, reflexiones y recuerdos de amigos y compañeros de viaje del ilustrador que considera a sus amigos el más entrañable de los tesoros.

Te puede interesar

 

Las cintas que marcaron la infancia y niñez del artista pasan ahora por el tamiz de la mirada fantástica de un ilustrador con un sello muy personal, con el que consigue retratar a grandes personajes sin despojarlos de su esencia y, al mismo tiempo, hacer que todos formen parte del universo del Sr.Sleepless (el nombre con el que Agu Méndez firma sus trabajos).

Sr. Sleepless o, lo que es lo mismo, Agu Méndez, es un ilustrador y diseñador malagueño. Su obra está llena de detalles donde un trazo cuenta la historia del otro trazo. El tatuaje tradicional, el mundo de Walter Lantz, Egon Schiele, el espacio, las moscas y el mar aparecen de forma recurrente en todas sus ilustraciones, donde abundan los retratos como forma principal para plasmar su particular visión del mundo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio