fbpx
Estás leyendo
Amplio programa cultural de la Térmica y La Malagueta para esta semana 

Amplio programa cultural de la Térmica y La Malagueta para esta semana 

Esta semana los centros culturales de la Térmica y La Malagueta nos ofrecen un amplio programa cultural de actividades entre las que destacan encuentros con personalidades de la música, activismo climático, psicología, cine, ilustración, medios de comunicación y moda, del que podremos disfrutar del 2 al 8 de marzo en ambos centros y otros puntos de la ciudad. 

 

Lunes, 2 de marzo

La semana comienza en la Térmica con la cantante Mari de Chambao formando parte del ciclo “Rango Vocal” en el que se hablará a partir de las 20.00 horas sobre música y vida. María del Mar Rodríguez, más conocida como la Mari, a pesar de que ahora emprende su carrera en solitario, formó parte del proyecto que creó el Flamenco-chill: Chambao. El grupo evolucionó desde la fusión del flamenco con la música electrónica hasta un concepto más globalizado, haciendo de él uno de los grupos más internacionales españoles de los últimos veinte años.

Martes, 3 de marzo y Miércoles, 4 de marzo

 

El martes a partir de las 19.30 horas se llevará a cabo en la Térmica con Imma Sus y Mireia Manon-Cabeza el encuentro “¡Desmontando la educación heteropatriarcal a través de la sexualidad!.

Este mismo encuentro, que forma parte del ciclo ‘Academia: vida cotidiana en el mundo de hoy’, les trasladará el miércoles 4 hasta el Rincón de la Victoria, donde lo harán a la misma hora en la Asociación Amuaxa. 

Durante el acto Imma Sust, realizadora y escritora con un largo recorrido en multitud de medios y televisiones españolas, y Mireia Manjón-Cabeza, psicóloga y sexóloga, reflexionarán sobre el lenguaje, la educación y los falsos mitos heredados de la educación heteropatriarcal que han sufrido varias generaciones. Además enseñarán juguetes que nos ayudarán conocernos a través de la exploración y el placer. 

Jueves, 5 de marzo

Tras recibir el premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista por la película ‘La Trinchera Infinita’, Belén Cuesta vuelve a Málaga a un encuentro  en el que nos hablará sobre su trayectoria profesional y que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el centro cultural La Malagueta.

Además la Térmica en provincia se traslada hasta Alhaurín de la Torre con “La emergencia climática y ecológica: ¿Extinción o rebelión?” y Joanna Crowson en la Finca El Portón. En este ciclo Joanna Crowson, activista espiritual en la lucha por el cambio climático, nos planteará una charla en la que presentará un esbozo de la situación actual desde la ciencia y desde la política, con una mirada a las posibles acciones personales, la necesidad de un cambio interno profundo y una presentación de la necesidad de acción directa no-violenta (desobediencia civil).

Viernes 6 de marzo

 

El mismo ciclo que tendrá lugar un día antes en Alhaurín, “La emergencia climática y ecológica” se realizará también en la Térmica el 6 de marzo a las 20.00 horas.

Este día también se desarrollará a las 20.00 en la Térmica “Mi experiencia pintando plantas. Las relaciones artísticas entre las mujeres y el mundo floral” con Joana Santamans, ilustradora y pintora, que nos hablará de su experiencia artística y analizará relación artística entre las mujeres y el mundo floral. Ella trata de recuperar la memoria vegetal y la enlaza con un reciente y creciente movimiento de recuperación del valor de lo natural y la belleza bosquesina desarrollándolo tanto a nivel científico, como ético, social y artístico. Además podremos ver sus trabajos originales en una exposición efímera.

En el centro La Malagueta tendremos “Palabras Mayores” con Ángels Barceló a las 19.00 horas donde la periodista y directora del programa ‘Hoy por Hoy’ de La Ser, será la protagonista en un ciclo pensado para arrojar luz sobre el momento que vive actualmente la sociedad española y profundizar en las claves de “lo que nos está pasando” a través de entrevistas cara al público en las que se repasará la trayectoria de personalidades importantes de la vida profesional, artística, política e intelectual de nuestro país.

Sábado 7 de marzo

Por último, este día, a las 12.00 y en colaboración con Málaga de Moda, la Térmica nos traslada hasta el Museo Carmen Thyssen de Málaga para el ciclo ‘Arte y moda: un diálogo cómplice’ en el que tendremos a Eloy Martínez de la Pera Celada como invitado. Eloy Martínez, comisario de arte y moda, y arte contemporáneo, nos hablará de la influencia mutua que existe entre ambas disciplinas y nos advertirá de la presencia de la moda en la historia del arte ya que afirma que los grandes diseñadores de Alta Costura basan su éxisto en que su talento fue permeable a las fuentes de inspiración que surgen de los diferentes lenguajes artísticos de todas las épocas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio