fbpx
Estás leyendo
Málaga de Moda y Fundación La Caixa repartirán mascarillas infantiles a familias desfavorecidas

Málaga de Moda y Fundación La Caixa repartirán mascarillas infantiles a familias desfavorecidas

El domingo los niños saldrán a la calle y además de estar muy pendientes de ellos, habrá que cumplir las medidas de protección impuestas por el Gobierno. Aunque no se obliga a los más pequeños ha llevar mascarillas, sí que su uso es recomendable. Por este motivo, la Diputación de Málaga, a través de ‘Málaga de Moda’ y Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, han comenzado a fabricar mascarillas adaptadas a menores de entre 4 y 14 años. El objetivo es dirigirlas a familias en riesgo de exclusión social de la provincia que no se pueden permitir comprarlas. En las próximas horas se van a repartir 4 mil de las 22 mil que se van a distribuir en total.

Estas se suman a las 18.500 para adultos que ya ha ido entregando la Diputación desde que el 24 de marzo comenzaron a fabricarlas ante la escasez de medidas de protección frente al coronavirus.

Aunque las mascarillas no son obligatorias para los menores, sí son recomendables. En este sentido, el diputado, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que empatiza con la preocupación de los padres y madres: “Yo soy padre y no me imagino saliendo a la calle a partir de mañana sin que mis hijos lleven mascarillas”. Por su parte,el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha destacado “la flexibilidad y la sintonía con la que estamos trabajando en este proyecto con la Diputación de Málaga, lo que está permitiendo adaptarnos ágilmente a la realidad cambiante de una situación que es desconocida para todos”.

 

Las mascarillas infantiles que se están elaborando van a ser distribuidas por la Diputación de Málaga en centros de Servicios Sociales Comunitarios que a su vez las hagan llegar a menores en riesgo de exclusión y a los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes como las Zonas de Trabajo Social: Norte Guadalhorce, Guadalhorce Sierra de las Nieves, Axarquía Costa oriental, Norte Los Montes y Serranía. Por parte de CaixaProinfancia lo harán a su red en Málaga.

Te puede interesar

La fabricación de ambos tamaños de mascarillas se realiza tras haber contratado a 25 personas en riesgo de exclusión social. Estas entidades centran su trabajo en las barriadas de La Palmilla, Cruz Verde y Mangas Verdes. Además, el proyecto impulsado por ‘Málaga de Moda ́ también cuenta con la colaboración de las empresas textiles malagueñas Pelver Sport y Lavitex.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio