fbpx
Estás leyendo
Se flexibiliza la Fase 1: estas son las nuevas normas

Se flexibiliza la Fase 1: estas son las nuevas normas

Todos los territorios de España se encuentran ya, al menos, en Fase 1. Habiendo dejado atrás la Fase 0 en toda la península, el Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE una nueva orden en la que se modifican ciertos aspectos relativos a los paseos, la salida con niños y el deporte no profesional.

En primer lugar, los ciudadanos en territorios en la primera fase pueden desde ya realizar paseos con grupos de hasta diez personas, sin la necesidad de que sean convivientes en el mismo domicilio. El número se amplia a quince personas para los territorios en Fase 2.

 

La flexibilización de estas normas también beneficia a los niños, que a partir de ahora pueden salir acompañados de dos adultos. Antes la ley establecía que los pequeños solo debían ir con un adulto.

También, esta nueva normativa en la Fase 1 permite tanto a niños como a mayores realizar deporte no profesional en grupos de hasta 10 perzonas, al aire libre o en centros deportivos siempre que se haga bajo cita previa y sin usar los vestuarios.

Te puede interesar

Sanidad también ha relajado la normativa que estaba vigente hasta el pasado domingo 24 de abril. En primer lugar, se ha levantado la suspensión de obras en edificios habitados en territorios de Fase 1, una restricción que se había establecido el pasado 12 de abril para reducir el riesgo de contagio. Por otro lado, en enterramientos e incineraciones se permite la asistencia de un máximo de quince personas.

 

Confiemos en que Málaga pase pronto a la Fase 2. Todos podemos contribuir no relajando ni el sentido común ni la responsabilidad en el comportamiento.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio