fbpx
Estás leyendo
La Fundación Cudeca reabre la mitad de sus tiendas

La Fundación Cudeca reabre la mitad de sus tiendas

Tras más de dos meses cerradas a causa del coronavirus, trece de las veinticinco tiendas benéficas que la Fundación Cudeca tiene repartidas por toda la provincia de Málaga ya están abiertas. Estos establecimientos, en los que se venden diferentes artículos y muebles de segunda mano, constituyen una gran fuente de financiación para Cudeca.

Estas reaperturas se realizan siguiendo un plan de actuación especial en el que se ha dado máxima prioridad a las medidas de seguridad e higiene. De hecho, los voluntarios y el personal que trabajan en las tiendas de Fundación Cudeca  han recibido una formación especial relativa a este ámbito y han recibido los elementos de seguridad necesarios para garantizar tanto su seguridad como la de los clientes.

 

De momento, las tiendas solo abrirán por las mañanas, se limitará el aforo en ellas y se ofrecerá a los clientes gel desinfectante al entrar y salir del establecimiento. El uso de mascarillas en ellas será obligatorio.

Además, se han eliminado expositores para que los clientes puedan circular mejor por la tienda, se han instalado mamparas de metacrilato en los mostradores y de estos, se han habilitado solo la mitad.

Por otro lado, las donaciones recibidas para la venta seguirán un doble proceso de seguridad que consiste en ponerlas en cuarentena durante tres días y, tras eso, desinfectarlas con vapor a 120 grados. Una vez que se realice este proceso, estos artículos serán puestos a la venta. Las donaciones pueden realizarse desde ya en las tiendas benéficas abiertas.

 

Los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72 horas y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

Las tiendas que han reabierto sus puertas son las de Benalmádena: Calle Sierramar y Avda. Federico García Lorca; Coín: Calle Málaga; Estepona: Calle Ortega y Gasset, 5; Fuengirola: Avda. Jesús Santos Rein y Calle Párroco Ildefonso; Málaga Plaza Merced: Plaza María Guerrero, 6; Málaga: Avda. Juan Sebastián Elcano, 158; Málaga El Viso: Avda. Ortega y Gasset, 246A, Polígono El Viso; Marbella: Avda. del Mar, Local 7; Torre del Mar: Calle  Infante, 21 y Torremolinos: Plaza de Andalucía y Plaza Unión Europea, 11.

Las tiendas benéficas de Cudeca venden ropa para mujer, caballero y niño, accesorios, zapatos, menaje, libros e, incluso, muebles. El 100% de los beneficios se destinan íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio