fbpx
Estás leyendo
#OperaciónPotito, la iniciativa de la Archicofradía del Paso y la Esperanza para ayudar a familias necesitadas

#OperaciónPotito, la iniciativa de la Archicofradía del Paso y la Esperanza para ayudar a familias necesitadas

A causa del coronavirus, son muchas las familias malagueñas que han visto como su situación económica ha empeorado. Este escenario se agrava si en estas familias hay niños pequeños. Para ayudar a paliar esta situación, desde la Archicofradía del Paso y la Esperanza han puesto en marcha la #OperaciónPotito, con la que colaboran en la alimentación de los menores a través de la entrega de donativos de hermanos en particular, y malagueños en general, al banco de alimentos de la barriada Nuevo San Andrés.

 

Desde el principio de esta crisis, la Archicofradía destinó enteramente su bolsa de caridad a los afectados por el coronavirus. Además, a principios de abril se acordó destinar a esta bolsa la cuantía económica de las las luminarias del Jueves Santo y se añadió la colaboración directa con las familias adscritas al economato Corinto. Todo esto ha permitido que la #OperaciónPotito se lleve a cabo.

Cuenta de la Archicofradía del Paso y la Esperanza: ES5221033034430030012454

En todo esto, la colaboración de hermanos, devotos y ciudadanos en general ha sido una pieza clave para que la Archicofradía del Paso y la Esperanza haya podido realizar esta y otras muchas donaciones de alimentos desde que se decretara la pandemia.

 

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran, entre otras, la entrega de alimentos en Los Asperones, la entrega de palets de leche o la donación seiscientos postres y tartas con las que ya han ayudado a un total de más de 450 familias.

Con el fin de que esta situación de ayuda pueda mantenerse, desde la Archicofradía apelan a la solidaridad de todos para que realicen donativos que sirvan para la compra de alimentos para estas familias. Los donativos se pueden hacer a través de la cuenta de la Archicofradía (ES5221033034430030012454).

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio