fbpx
Estás leyendo
Limpiar el baño: ¿lo has estado haciendo mal todo este tiempo?

Limpiar el baño: ¿lo has estado haciendo mal todo este tiempo?

Limpiar la casa de por sí es una actividad que a la mayoría no les apasiona y si la zona a limpiar es el baño, la desgana es aún mayor. Desatascar tuberías, superficies brillantes, bañeras, platos de ducha, muebles… esta estancia de la casa reúne un sinfín de diferentes superficies, cada una distinta y la tarea puede, a veces, llegar a ser realmente tediosa.

Aún así, según un estudio que realizó Panasonic y del que se hace eco la empresa Colombiana de Limpiezas, España está por encima de la media europea en horas dedicadas a limpiar el baño, situada en 312 días al año. Pero, ¿y si te dijéramos que se ha estado invirtiendo todo este tiempo en limpiar el baño de manera incorrecta?

Ante esto, y para ayudarte a descubrir si tus habilidades en limpieza del baño son las adecuadas, hacemos un repaso de los errores más comunes cuando se trata de adecentar esta estancia de la casa.

 

Como hemos comentado unas líneas atrás, el número de superficies diferentes que se aglutinan en el baño es muy amplia. Esto quiere decir que cada una debe limpiarse con un producto diferente. Suele usarse el limpiacristales o el limpiador multiusos para toda la limpieza del baño, lo que es un grave error ya que a pesar de que deja las superficies muy brillantes, no se eliminan completamente aquellas bacterias que no son visibles.

Además, muchos estudios han comprobado que si no se utilizan los productos adecuados para limpiar la casa, la limpieza y calidad del aire puede ser 500% peor que antes de limpiarla. En este caso, Colombiana de Limpiezas aconseja que se utilice el limpiacristales para limpiar los espejos y las ventanas o superficies acristaladas y se utilice un producto para desinfectar los demás elementos del baño y otro para quitar la cal.

Otra práctica bastante extendida es colocar la escobilla del baño en su lugar sin dejarla escurrir antes, justo después de haber limpiado el inodoro. Es muy importante dejarla secar ya que las superficies húmedas son el caldo de cultivo perfecto para que se alojen bacterias.

 

Otros rincones que no se suelen limpiar bien en los aseos son los conductos de ventilación. Estos acumulan mucho moho a causa de la humedad. Es por esto por lo que se debe prestar especial atención a estas zonas. Otra buena idea es mantener las ventanas, si las hubiera, abiertas durante la ducha y después de ella.

Los aseos y baños son zonas que siempre deben estar bien desinfectadas y limpias debido al uso que se hace de estas estancias cada día, es por eso por lo que su limpieza no debe ser superficial y se tiene que prestar atención a todos y cada uno de sus rincones.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio