fbpx
Estás leyendo
Las empresas de restauración del Aeropuerto de Málaga se suman a las donaciones de comida

Las empresas de restauración del Aeropuerto de Málaga se suman a las donaciones de comida

Los aeropuertos españoles están, prácticamente, sin actividad durante este confinamiento. Lo que no solo implica que no se realicen vuelos, es que además tiendas y restaurantes de estos espacios están cerrados por el estado del alarma. Por eso, la empresa SSP, una de las cuatro proveedoras de alimentos del Aeropuerto de Málaga, ha decidido donar toda su comida a los malagueños que más lo necesitan. Ricardo Benítez, el gerente de esta empresa, nos ha contado en qué consiste esta donación.

Ricardo Benítez

“Aunque el aeropuerto no está funcionando, seguimos manteniendo un stock de productos perecederos, congelados y refrigerados que se van acumulando y se van acercando a la caducidad. No queremos que esto llegue a pasar y antes de desperdiciarlo, preferimos donarlo”, comenta Ricardo.

 

La empresa, que ya ha realizado dos donaciones en lo que va de confinamiento, se ha puesto en contacto con el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga para la gestión de estas entregas solidarias. “Junto a esta división del Ayuntamiento, acordamos que los alimentos irían destinados al Distrito 7 de Málaga, el de la Carretera de Cádiz, y a las familias en riesgo de exclusión social de esta zona”, expone Ricardo.

De momento, SSP ha donado alrededor de 500 kilos de comida y bebidas entre las dos entregas desinteresadas que ha realizado durante esta cuarentena. Entre los productos que han donado se encuentran algunos envasados como zumo, leche, café, productos de repostería como galletas y magdalenas, bollería, refrescos e, incluso, bebidas como cerveza y refrescos. Según Benítez, “en la primera donación dimos todo lo perecedero que teníamos, como pan y fruta”.

 

Estas donaciones durante el estado de alarma, sin embargo, no son las primeras. SSP ya ha donado comida al Ayuntamiento y a Cruz Roja en momentos en los que ha tenido excedente. Así mismo, esta no parece que sea la última: “Nosotros hemos donado comida que teníamos adquirida en las previsiones que van hasta mediados de mayo porque estimamos que en ese periodo no se va a poder abrir el aeropuerto”, comenta Ricardo Benítez. “Estaremos pendientes de lo que diga Aena y el Gobierno, pero si el mes que viene sigue esto igual, volveremos a donar. Y así mes a mes hasta que podamos reiniciar la venta”, concluye.

A pesar de la negativa situación, algunas empresas están mostrando su mejor cara durante este confinamiento, como así lo demuestra este caso. “Estamos donando y estamos superfelices de poder hacerlo”, concluye Ricardo Benítez.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio