fbpx
Estás leyendo
La Fundación Héroes pone en marcha un servicio dental solidario para las familias más desfavorecidas

La Fundación Héroes pone en marcha un servicio dental solidario para las familias más desfavorecidas

Cuando hablamos de salud, solemos olvidarnos de la salud bucodental y más aún cuando la situación económica familiar no es muy desahogada. Precisamente, para prestar esa atención a los que más la necesitan, la Fundación Héroes ha organizado un servicio dental solidario que se prestará en el Centro Ciudadano Rafael Dávila Díaz. En sus más de 20 años de recorrido, la asociación ha podido observar como los servicios bucodentales son uno de los más demandados y, en su mayoría, no son cubiertos por el SAS. Estos tratamientos son muy costosos de sufragar económicamente en clínicas privadas por familias con escasos o ningún recurso económico.

La Fundación Héroes, junto al Colegio de Dentistas de Málaga y la Fundación Odontología Solidaria, han firmado un convenio de colaboración para llegar a la máxima población posible. Este servicio funcionará al 100% con personal voluntario: odontólogos, higienistas dentales y auxiliares clínica. La funcionalidad de la consulta es principalmente favorecer el acceso a la salud bucodental a todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de ello.

Al acto de presentación han acudido Teresa Porras, Concejala Distrito Cruz de Humilladero, Ruth Sarabia, Concejala Área de Participación Ciudadana, Francisco Pomares, Concejal Área de Derechos Sociales, Carlos Bautista, Delegado Territorial de Salud y Familia, Pablo Romero, Vocal de Comunicación y Director Revista Dentist Colegio de Dentistas, la Dra. Carmen Durán (Odontóloga), D. Juan Jose Mejías (Odontólogo), Joaquín Ramírez, Caixabank – Director Banca Instituciones Andalucía Oriental y Juan Manuel de la Torre (Arquitecto Técnico – MTM Construcciones).

 

Te puede interesar

 

Este proyecto, que es una realidad gracias al espacio municipal cedido por el Ayuntamiento de Málaga, incluye también una serie de acciones tales como la promoción de la salud e higiene bucodental a través de la educación mediante charlas informativas en centros educativos, servicios sociales comunitarios, y colectivos que lo soliciten, y la realización de programas de atención y prevención.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio