fbpx
Estás leyendo
Estilo boho chic, una forma diferente de vivir

Estilo boho chic, una forma diferente de vivir

tienda-online-boho-chic

Los vestidos vaporosos, los kimonos estampados, los chalecos o los bolsos con flecos son algunas de las señas de identidad de las personas que practican un estilo de vida bohemio.

La predilección por el arte y la cultura que caracteriza a las personas bohemias se refleja también en la moda boho chic.

Hay estilos y formas de vestir que están por encima de las modas, y que no se rigen por los caprichos de las tendencias que cada año marcan las grandes firmas o los medios especializados. El estilo boho chic es un buen ejemplo de esto, ya que quienes lo practican suelen tener también un estilo de vida bohemio, perfectamente acorde con su forma de vestir. En este estilo predominan las prendas vaporosas, ligeras y con estampados, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, justo después de la revolución francesa. Inspiradas por el arte, la literatura y la música, las personas que optan por el boho chic a menudo también practican un estilo de vida más relajado, creando o consumiendo arte en todas sus formas. 

Ahora que suben las temperaturas y la primavera está completamente instalada, es un buen momento para llenar el armario de vestidos boho. Se trata de una prenda tremendamente cómoda que podemos combinar con chaquetas vaqueras o kimonos. Hace un par de siglos, los/as artistas se inventaron este tipo de combinaciones de tejidos y colores por necesidad, ya que a menudo vivían en condiciones precarias, por lo que se veían obligados/as a utilizar la poca ropa que tenían. Poco a poco fueron creando tendencia, y lo que en un principio parecía una ordinariez o un estilo hortera, se instaló como lo que hoy conocemos como la moda boho chic.

Hoy en día cada vez es más sencillo encontrar este tipo de prendas, y podemos comprar ropa boho en La Tienda de Cloe. En ella encontraremos chaquetas con flecos, vestidos vaporosos, chalecos, kimonos estampados o blusas holgadas, imprescindibles en cualquier armario bohemio. Prendas que invitan a la relajación y al sentirnos cómodos/as con nosotros/as mismos, a la vez que se inspiran en el arte y la naturaleza. Y es que estas son las características de un carácter o un estilo de vida bohemio.

Este estilo recuerda también a la moda hippie, que en los años 60 se convirtió en toda una tendencia. Este estilo también se caracterizaba por las prendas flojas y los chalecos, acompañados de bandanas y de las típicas gafas redondas. Fueron unos años de esperanza, alegría y reivindicaciones, y todo ellos se reflejó en una ropa llena de colores y estampados.

El estilo de vida bohemio se caracteriza por apartarse de las convenciones sociales, dándole una gran importancia al arte y la cultura. Y aunque dicen que el rostro es el espejo del alma, la ropa también lo es: lo que nos ponemos muestra cómo somos y cuáles son nuestras inquietudes. Además, la ropa debe cumplir la función de ser cómoda para lo que vayamos a realizar, y es cierto que las prendas boho chic son ideales para dejarse llevar por la creatividad.

Te puede interesar
abrigo-perfecto-mujer-primavera

Estilo-moda-boho-chic

Las claves para un perfecto estilo boho chic

Ahora llega la primavera y el verano, toca retirar los jerseys y bufandas del armario y sustituirlos por vestidos y blusas con estampados. Si lo que queremos es unirnos al estilo boho chic, hay una serie de prendas que no deben faltar. Lo primero es tener un vestido blanco o estampado, y si es largo mejor. Lo mismo ocurre con las faldas bohemias, que tienden a ser largas y terminar con algún tipo de encaje o fleco. Para la parte de arriba podemos optar por blusas vaporosas y flojas, de la que cuelguen pompones o algún fleco de tela.

Otra prenda muy típica es el chaleco, que tras varias temporadas en desuso vuelve este año con más fuerza que nunca. Podemos decantarnos por uno de ante con print étnico, por uno de tela estampada o incluso uno de crochet, que encajará sin problemas con las blusas boho chic. En cuanto a los pantalones, podemos utilizar los flojos de tela o unos vaqueros rasgados, que combinarán a la perfección con una blusa blanca. Por último, un kimono de flores completará el look y nos dará el toque chic que buscamos.

Como complementos podemos optar por collares largos, brazaletes, anillos con alguna piedra, pendientes de madera, bandas y diademas o gafas de sol redondas. Por último pero no menos importante está el calzado: en invierno o en las noches de verano escogeremos unas botas marrones, mientras que si hace calor podemos calzarnos con unas sandalias. En este sentido, lo ideal es escoger unas sandalias que tengan algún detalle como flecos o un pompón que le de el toque final al resto del outfit. En definitiva, para construir nuestro propio estilo boho chic, la clave está en elegir prendas vaporosas y flojas, que sean cómodas pero a la vez sofisticadas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio