fbpx
Estás leyendo
El periodismo de la Transición, protagonista en el Museo Revello de Toro

El periodismo de la Transición, protagonista en el Museo Revello de Toro

El periodismo de la Transición protagoniza la nueva exposición en el Museo Revello de Toro, una cita presentada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al director de la pinacoteca, Elías de Mateo, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de mayo de 2020.

Con esta muestra, el Museo Revello de Toro quiere rendir homenaje a los profesionales de la comunicación que en la etapa final del franquismo y las primeras décadas de la actual democracia desempeñaron un papel esencial como canalizadores del sentir mayoritario de la sociedad española. Las diez obras expuestas en “Revello y los periodistas” abarcan, en su ejecución, el periodo comprendido entre 1971 y 2005.

En su estudio de Barcelona, donde Félix Revello se estableció hace más de seis décadas, pintó los retratos de Horacio Sáenz Guerrero (1971), director de La Vanguardia representado junto a su mascota; el del comunicador radiofónico Luis del Olmo (1984), creador del programa Protagonistas: y, por último, el de Mario Beut (1985), añorado presentador de TVE y actor de doblaje.

 

Fue en Madrid, donde Revello mantuvo también estudio durante décadas, posaron, por orden cronológico, uno de los mitos, aún en activo, de la prensa del corazón, Jaime Peñafiel (1975); también el académico, director de ABC y fundador de La Razón, Luis María Anson (1976); Marino Gómez-Santos (1979), biógrafo de personajes de nuestro tiempo; Jaime Capmany (1996), fundador y director de la revista Época, además de maestro de la ironía llevada al periodismo de opinión.

Te puede interesar

 

La muestra cuenta con los retratos de señeros periodistas andaluces, como Francisco Giménez Alemán, director de ABC de Sevilla (1983); Manuel Alcántara (1994) poeta y maestro de la columna diaria; y con el de Pedro Luis Gómez (2005), director de publicaciones de Sur, que ha vivido, desde dentro, las últimas cuatro décadas del diario malagueño.

La muestra podrá visitarse de martes a sábados de 10 a 20 horas, los domingos y festivos 10 a 14 horas mientras que el museo permanecerá cerrado los lunes.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio