fbpx
Estás leyendo
Alumnos de Secundaria organizan un desfile benéfico dentro de un proyecto de la ESIC

Alumnos de Secundaria organizan un desfile benéfico dentro de un proyecto de la ESIC

Cinco alumnos de Secundaria de los colegios Sierra Blanca y El Romeral del grupo Attendis han organizado un desfile benéfico para el próximo día 29 de febrero cuya recaudación irá destinada a 4×4 Acción Solidaria. La idea surge como trabajo final de un proyecto perteneciente a la escuela de negocios ESIC en el que están participando los alumnos y que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Diseñadoras de complementos y moda andaluza participarán en el desfile que tendrá como escenario el hotel Hotel Reserva del Higuerón a partir de las 19,00 horas. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los diseños de Patricia Ortiz, Lara Rodríguez, Claro de Luna, Cristina Marín y Maribel Perujo, implicada de forma especial en este ilusionante proyecto en el que los alumnos están trabajando con muchas ganas e ilusión.

 

Numerosas empresas han mostrado su apoyo a esta iniciativa como son Grupo Nebro, Arte & Imagen Models, DM Escuelas de Artes Escénicas y Málaga CF que cederá regalos para un sorteo durante el evento. La presentadora de TV Local, Sandra Chávez, conducirá la gala que contará con la participación altruista de modelos y misses del certamen Miss Gran Málaga que dirige Estela Guerisoli.

La recaudación del desfile irá destinada a la ONG 4×4 Acción Solidaria creada para ayudar a pueblos y ciudades desfavorecidas de Marruecos, muy especialmente centrada en la infancia, utilizando para ello vehículos todoterrenos para acceder a zonas complicadas por su posición geográfica y de difícil  acceso. Cada año ponen en marcha una caravana, atravesando pistas de arena, tramos desérticos y zonas de difícil acceso, para conseguir llegar a pueblos aislados y repartir tanto medicamentos como material médico, escolar, ropa o calzado.

 

Además, desarrollan varios programas como el “Proyecto Mujer” basado en el apoyo a las mujeres, cooperativas femeninas y asociaciones locales en su papel de actores de desarrollo comunitario. Y es que las mujeres, como cabezas de familia, son las que padecen con más severidad la pobreza.

Las entradas para este evento, al precio de 6 euros, se pueden adquirir en el enlace entradium.com o llamando al teléfono 670 06 23 69. Numerosas personalidades estarán presentes como la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Encarnación Santiago Toro, la cantante Mabel Moya, la directora de Salud Caser en Málaga, Eva Rastrero o el pintor Cristóbal Luque, entre otros. También estarán representantes de colectivos como Alheli, Fundación Olivares, Club de Leones, Mechones Solidarios, Berenice y Rincón Contigo, mostrando así su apoyo a la iniciativa que cuenta además con una Fila Cero para aquellas personas que quieran sumarse con su colaboración.

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio