fbpx
Estás leyendo
Bancosol consigue cerca de 250.000 euros en la Gran Recogida Virtual

Bancosol consigue cerca de 250.000 euros en la Gran Recogida Virtual

Los pasados 10 y 11 de abril, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol organizó una Gran Recogida Virtual. Era una ocasión idónea para colaborar sin moverse de casa ya que las donaciones eran de carácter monetario. Tras la celebración de esta iniciativa y gracias a la colaboración de ciudadanos e instituciones, Bancosol ha recaudado 247.529,62 euros que se convertirán en alimentos como aceite, leche, legumbres y platos preparados en conserva. Desde la entidad están profundamente agradecidos por todas las donaciones recibidas.

Los voluntarios de Bancosol fomentaron esta iniciativa estableciendo redes de contacto y colaboradores por redes sociales y WhatsApp para aumentar las aportaciones bancarias y aumentar el soporte económico que necesita esta institución para atender a sus usuarios. Además de miles de ciudadanos anónimos, también participaron en las donaciones organismos como la Diputación Provincial de Málaga o los Ayuntamientos de Málaga y Nerja.

 

Esta ayuda se traducirá en campañas de distribución durante todo el año, con una primera partida de 120.000 kilos de alimentos que se repartirá esta misma semana. Esto ayudará a aquellos que han visto detenidos sus ingresos de subsistencia, entre los que se encuentran 188 entidades y más de 45.500 personas beneficiarias.

Los profesionales del banco de alimentos han notado una demanda creciente desde el inicio del Estado de Alarma, incluso de algunas entidades y ayuntamientos que normalmente no han sido beneficiarios, y los datos de paro y de caída de la economía auguran unas próximas semanas difíciles para la población a la que atienden.

 

Bancosol, por su parte, ha querido que esta campaña siga respetando las recomendaciones de seguridad que dictan las autoridades. Por eso, aunque no han dejado de trabajar desde el inicio de esta crisis, también han velado por la seguridad de los suyos. Por ejemplo, han mandado a casa a los voluntarios de mayor edad. Además, han mostrado un compromiso enorme manteniendo a toda su plantilla y dando los trabajadores un mayor nivel de implicación en sus almacenes para una rápida distribución de los alimentos.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio