fbpx
Estás leyendo
Antonio Meléndez, presidente de Ángeles Malagueños de la Noche: “Tenemos que estar cerrados aunque no queramos”

Antonio Meléndez, presidente de Ángeles Malagueños de la Noche: “Tenemos que estar cerrados aunque no queramos”

El estado de alarma a causa del coronavirus está dejándonos  postales insólitas de una ciudad completamente vacía y situaciones inéditas nunca antes vividas. Mientras algunos nos regodeamos en nuestro propio drama por no poder salir a correr, tomar una cerveza con los amigos o ir al gimnasio, nos olvidamos de aquellos para los que su casa es la calle. Muchos de ellos encuentran la compañía y la solidaridad que necesitan gracias a entidades como Ángeles Malagueños de la Noche, que aunque no quieran, deberán cerrar sus puertas y con ellas la ayuda que prestan a quienes más lo necesitan.

Por eso, hemos hablado con Antonio Meléndez, presidente de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche para que nos cuente en qué situación se encuentra la asociación.

 

Esta ONG presta ayuda a los más desfavorecidos, entre otras cosas, ofreciéndoles desayuno, comida y cena en una caseta instalada en el centro de Málaga. Además, les presta ropa y un techo en el que resguardarse cuando necesiten un plato caliente.

Tenemos que estar cerrados”, nos dice Antonio. Sin embargo, nos comenta que han estado hablado con extrabajadores y estos “no quieren que cerremos”. Actualmente, se encuentran dando desayunos y comida por una ventana en su sede principal, aunque el presidente de la asociación cree que “no es forma de atender dignamente a unas personas”.

Será “en unos días” cuando estos ‘ángeles’ cierren sus puertas hasta nuevo aviso, en palabras de Antonio, “por el bien de las personas” que van a cubrir sus necesidades básicas a la sede y de los voluntarios de la asociación.

El pesar del presidente de la ONG se hace patente en el tono de su voz, aunque entiende la situación: “son muchas criaturas las que están durmiendo en la calle y no tienen la limpieza que se debe tener en estas circunstancias… se van a contagiar si no cerramos”, comenta.

 

Sin embargo, Antonio se muestra algo más positivo con este cierre ya que “desde Asuntos Sociales han dicho que ellos se encargarán, junto con el ejército, de montar unas carpas grandes” para prestar ayuda a estas personas en situación de vulnerabilidad.

En cualquier caso, que se paralice el país tiene consecuencias que van mucho más allá de lo que podamos imaginar y afecta a aspectos que, en un principio, nos costaría siquiera imaginar.

Mientras la situación vuelve a la normalidad, los Ángeles Malagueños de la Noche tiene en su web un apartado en el que cualquier interesado puede colaborar haciéndose socio, participando en la lotería solidaria o haciéndose voluntario.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio