fbpx
Estás leyendo
3 ventajas de las copas menstruales que no conocías

3 ventajas de las copas menstruales que no conocías

Actualmente, existe una gran variedad de productos de higiene íntima para los días de flujo menstrual. Sin embargo, la copa menstrual se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas más demandadas por millones de mujeres en todo el mundo.

Aunque la copa menstrual fue creada en la década de 1920 por una actriz estadounidense, no fue hasta hace pocos años que se dio a conocer como uno de los productos más seguros, confiables y rentables para la higiene íntima de la mujer.

La copa menstrual se inserta en la vagina de las mujeres durante su período menstrual. Reconocidas marcas como CYCLO brindan un amplio y extenso catálogo de copas menstruales resistentes y duraderas, fabricadas con silicona de grado médico 100% hipoalergénica.

¿Por qué elegir las copas menstruales?

También conocida como copa vaginal, las copas menstruales ofrecen una cómoda solución para disfrutar al máximo de esos días de menstruación. Este producto es muy fácil de utilizar y es muy discreto.

El reciente éxito comercial de esta alternativa se debe a que, a diferencia de las compresas desechables, la copa menstrual puede soportar una jornada de hasta 12 horas continuas sin tener que vaciarla. Esto es ideal para mujeres con una rutina diaria compleja.

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas y beneficios de comprar una copa menstrual.

Son eco friendly

Cambiarse a la copa menstrual no solo tiene múltiples beneficios para la salud de la mujer, sino que además se trata de una alternativa amigable con el medio ambiente. Se estima que cada mujer puede llegar a usar cerca de 360 toallas sanitarias cada año. Si se tiene en cuenta que este producto puede tardar entre 500 a 700 años en degradarse y, la mayoría termina en vertederos o en los océanos, resulta una opción muy contaminante.

A diferencia de las compresas y los tampones desechables, ciertas copas menstruales han sido diseñadas para durar incluso una década, lo que reduce considerablemente la obstrucción de vertederos y la basura en el medio ambiente.

Libre de olores desagradables

No es un secreto que al utilizar toallas sanitarias o tampones, las mujeres pueden emitir olores vergonzosos y desagradables. Esto sucede, principalmente, porque el sangrado se expone al aire, a la temperatura ambiental y a la sudoración del cuerpo, lo que acelera su oxidación.

Por su parte, las copas menstruales mantienen en su lugar el flujo de la menstruación, por lo que no hay riesgos de pasar ratos incómodos y vergonzosos en público.

Menos tiempo en el baño

Sin duda, uno de los principales beneficios de las copas menstruales, que toda mujer moderna agradece, es que no requiere de un vaciado tan constante como sucede con otros productos. Mientras los tampones deben ser extraídos y reemplazados cada 4 horas, la copa menstrual puede durar hasta 12 horas sin tener que vaciarse.

¿Dónde comprar una copa menstrual?

En el mercado existe una gran variedad de marcas y e-commerce dedicados a la venta de copas menstruales. Sin embargo, la marca CYCLO se ha posicionado como una de las favoritas por cientos de mujeres.

A través de su plataforma web, las mujeres pueden adquirir copas menstruales de primera calidad, fabricadas por la empresa española Naturcup. Pero sus copas no vienen solas, además de contar con garantía, las clientas reciben instrucciones de uso y una bolsita ecológica de algodón.

Por otra parte, al comprar copas menstruales aquí, las usuarias pueden disfrutar de asesoría, pago seguro y envíos rápidos a toda España y la UE. Conviene señalar que este e-commerce cuenta con precios atractivos y económicos que se pueden adaptar a todos los presupuestos.

No es fortuito que cada vez más mujeres decidan reemplazar las toallas higiénicas o los tampones convencionales por las copas menstruales. Esta alternativa sanitaria no solamente es cómoda y fácil de usar, además es sumamente rentable, ya que por una mínima inversión se puede disfrutar de una copa menstrual durante 10 años.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio