fbpx
Estás leyendo
Copa menstrual, la revolución ecológica y limpia para cuando se tiene la regla

Copa menstrual, la revolución ecológica y limpia para cuando se tiene la regla

La copa menstrual también es conocida como copa vaginal, se trata de un pequeño recipiente o dispositivo fabricado en materiales suaves y flexibles (como puede ser la goma o la silicona), que sirve para recoger el sangrado de la menstruación.

La copa menstrual se coloca en el interior de la vagina durante los días que se tiene el período y es una de las fórmulas más limpias y ecológicas para los días en los que se tiene la regla, ya que una vez que se inserta en la vagina crea un sello de succión que impide que se pueda filtrar la sangre menstrual.

Cada vez más mujeres se deciden a comprar copa menstrual de la marca En Suelo Firme, puesto que son cómodas, limpias y reutilizables. Además, los productos de esta marca cuentan con el certificado de garantía CE y están elaborados con materiales no alergénicos como la silicona de grado medio, así como sin tóxicos.

Ventajas del uso de la copa menstrual

Una de las ventajas de la utilización de la copa menstrual con respecto a los tampones, compresas o toallas sanitarias es que son bastantes más absorbentes que los anteriores, por lo que una vez colocadas, solo hay que retirarlas de vez en cuando (dependiendo de la cantidad de flujo de cada mujer) para vaciarla y lavarla. Pueden ofrecer protección hasta doce horas seguidas.

En Suelo Firme pone a disposición de sus clientas diferentes tipos de copas menstruales de varios tamaños y acabados. Se trata de productos fabricados en silicona de grado médico muy suaves. Cuentan con dos tamaños, el tamaño A y el tamaño B. El primero está preparado para mujeres que no han tenido hijos y para aquellas que los han tenido a través de cesárea mientras que el segundo está destinado a mujeres que han dado a luz o que han sido diagnosticadas con un suelo pélvico débil.

Dentro de ambos tamaños En Suelo Firme ofrece las copas clásicas, así como las plegables. Van guardadas en una cajita, plegadas y son muy discretas para guardar siempre en el bolso o neceser.

Una alternativa ecológica y limpia

La copa menstrual, sea del tipo que sea, siempre será la mejor alternativa a las compresas, tampones o toallas sanitarias, puesto que permiten adaptarse al ritmo de vida de cada mujer recogiendo su flujo menstrual en vez de absorberlo, por lo que asegura una menstruación sin irritaciones y totalmente inodora.

Copa menstrual para principiantes

Hay muchas mujeres que no tienen claro si desean utilizar una copa menstrual, para ellas En Suelo Firme ofrece la copa menstrual para principiantes, que es un producto ultra suave diseñado especialmente para quienes quieren empezar a usar la copa menstrual por primera vez, indistintamente de la edad que se tenga

Esta copa cuenta con un borde doble, lo que facilita su apertura en el interior de la vagina para evitar así cualquier fuga. Igualmente, su extremo inferior finaliza en forma de anilla, por lo que la extracción de la misma es más cómoda.

Discos menstruales o copa disco

Otra de las copas menstruales es la que tiene forma de disco o diafragma. En este caso el disco menstrual se sitúa por encima del cérvix y se puede mantener en esa posición gracias a la presión del hueso púbico. El diseño plano y flexible permite que se pueda dejar puesta durante las relaciones sexuales. Para sacarlo solo hay que enganchar un dedo al reborde y tirar hacia abajo.

Otros productos para mujeres

En Suelo Firme es una tienda especializada en la venta de productos especialmente indicados para las mujeres. En su tienda online se pueden encontrar conos vaginales, cinturones pélvicos, bolas chinas, dilatadores y masajeadores, lubricantes y cremas, bombas de vacío, biofeedbacks, productos para el postparto, tampones para la incontinencia, sillas ergonómicas, vibradores o productos para tratar el vaginismo o el dolor pélvico.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio