fbpx
Estás leyendo
¿Por qué las bolsas de tela son los nuevos bolsos?

¿Por qué las bolsas de tela son los nuevos bolsos?

Hoy más que nunca existe una concienciación general sobre el uso de las bolsas de plástico. Muchos comercios las cobran y otros las han sustituido por papel. Este cambio de mentalidad es la razón por la que muchos siempre consigo una bolsa, incluso cuando no tienen pensado comprar nada. Esto supondría tener que llevar una en un bolsillo o dentro del bolso, pero muchos han encontrado una alternativa aún mejor: las bolsas de tela.

¿Por qué están tan de moda las bolsas de tela?

Las personas jóvenes, especialmente, suelen optar por llevar bolsas de tela. Su estilo informal combina perfectamente con la ropa moderna, así que no dudan el llevarlas como una parte más de su atuendo. Cuanto más originales son, más posibilidades hay de que las elijan para salir a la calle. Pero no solo ellas. También hay algunas personas no tan jóvenes que hacen uso de ellas cuando van a hacer un recado, renunciando al clásico bolso que apenas les aporta espacio.

También son perfectas para llevar una toalla y la crema solar, por lo que se puede ver a muchas chicas que llevan bolsas de tela a la playa o la piscina en sustitución de la mochila. Y, si se ensucian, las meten en la lavadora y se quedan como nuevas.

¿Cómo aprovechan las marcas la tendencia de las bolsas de tela?

Las marcas se han dado cuenta de que la necesidad de llevar siempre una bolsa encima puede ser una gran ventaja. Que cada vez más personas salgan a la calle con ellas en sustitución de los bolsos es una gran oportunidad de hacer marketing directo.

Los regalos publicitarios tienen un gran alcance. Cada vez que una clienta la lleva, atrae la atención sobre la marca impresa en la tela. Seguro que, al verla, son muchas las que quieren conseguir una, por lo que visitan la tienda o buscan por Internet.

Muchas empresas también se decantan por incluir las bolsas entre sus regalos. Tienen una gran acogida y llaman la atención sobre un producto o incitan a suscribirse o asociarse a un programa. Para el comerciante es una oportunidad de oro de atraer al tiempo que muestran su marca a todo el mundo.

Sin duda, las bolsas de tela personalizadas son una herramienta de marketing de gran alcance a un precio realmente económico. Se suelen personalizar por grandes volúmenes, por lo que el precio final es muy bajo. Incluso cuando las cantidades no son muy elevadas, los importes son más que asequibles, sobre todo si se compara la inversión con los resultados.

¿Cómo se pueden personalizar las bolsas de tela?

Las bolsas fabricadas en tela se pueden personalizar de muchas maneras. Entre las opciones están las de elegir colores e incluir mensajes, logos e imágenes. También se pueden elegir los compuestos. Algunos diseños están preparados para utilizar unas pocas veces y después degradarse con facilidad. Otras están listas para un uso intensivo. Y también las hay con fibras y tintas ecológicas. Incluso se fabrican con diferentes diseños, para llevar como bolso de mano o mochila, por ejemplo.

En resumen, las bolsas de tela son una de las mejores opciones para hacer marketing de marca o producto. Tienen una gran aceptación y actúan como carteles móviles que expanden la marca por todas partes.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio