fbpx
Estás leyendo
Soraya Sáenz de Santamaría: “El problema no es el fracaso sino no atreverse a intentarlo”

Soraya Sáenz de Santamaría: “El problema no es el fracaso sino no atreverse a intentarlo”

San Telmo Business School ha ofrecido una conferencia-coloquio en la que ha contado con Soraya Sáenz de Santamaría para hablar del liderazgo femenino en las empresas. El encuentro llevaba por título “El impacto del liderazgo femenino en el gobierno corporativo de las empresas” y se enmarca dentro de la “Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, que puso en marcha esta escuela de negocios hace cuatro años.

Durante la reunión la ex vicepresidenta del gobierno ha compartido su experiencia y sus conocimientos en torno a su etapa dentro del gobierno de España y a su nueva trayectoria como socia de una firma de abogados internacional, Cuatrecasa, de la que actualmente es socia. Además, participó en un coloquio junto con los miembros de la cátedra donde se reflexionó sobre el papel y la contribución de la mujer a todo el tejido empresarial.

 

Sáenz de Santamaría es una mujer con un largo recorrido profesional. Comenzó su carrera política en el año 2000 como Abogada del Estado, desde entonces, además de ser vicepresidenta del Gobierno, ha realizado labores tan importantes como la de estar al frente de la Secretaría Eejecutiva de Política Autonómica y Local del PP y la ser la Portavoz del partido en el Congreso de los Diputados. Además ha sido profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Según ha explicado la ponente, para ella la diversidad solo podrá ser posible dentro de los Gobiernos corporativos de las empresas cuando el papel que las mujeres juegan dentro de ellas sea interiorizado al mismo nivel que el del hombre, y dice, que las legislaciones dificultan que esto se haga realidad. Además aseguró también que la mujer aún tiene que romper barreras que para el hombre no existen. Por último, ha animado a que se siga luchando, porque “el problema no es el fracaso sino no atreverse a intentarlo”.

 

La charla está dentro de las actividades organizadas por la “Cátedra, Mujer, Empresa y sociedad” de la universidad de San Telmo. Esta escuela de negocios creo esta cátedra para fomentar la diversidad y la participación de la mujer dentro de los puestos directivos de las empresas, a través de actos formativos, difusión e investigación. Y es que San Telmo apunta por la diversidad y la contribución específica y distintiva de mujeres y hombres en la co-creación de instituciones, empresas, familias y de la sociedad.

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio