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#Flamencaencasa La diseñadora Melisa Lozano se reiventa con línea de complementos de moda y decoración

#Flamencaencasa La diseñadora Melisa Lozano se reiventa con línea de complementos de moda y decoración

La diseñadora fuengiroleña Melisa Lozano atesora una larga trayectoria profesional en el mundo de la moda flamenca y de novia. Siempre ha tenido claro su camino, su objetivo y que su mayor habilidad es el diseño de trajes de flamenca que hagan a las mujeres sentirse divinas y muy femeninas en nuestras ferias. No le ha temblado el pulso en los años de crisis cuando para sacar su empresa adelante tuvo que compatibilizar su taller y la tienda con otros trabajos. La resiliencia y la perseverancia forman parte de su ADN. Esta nueva situación, esta nueva normalidad, nos ha dejado sin ferias, pero ella no se rinde y lejos de quejarse o tirar la toalla ha lanzado nueva firma de productos que se venden online #Flamencaencasa.

Son tiempos para renovarse y… reinventarse. Esto precisamente es lo que ha animado a la diseñadora a ganarle la batalla, en el plano empresarial, al coronavirus. La fuengiroleña ha dado a presentado su exclusiva línea de complementos de moda, decoración, tecnológicos y para el hogar a la que poco a poco irá sumando más productos.

Las primeras propuestas de esta firma son para el hogar, y se incluyen en la colección “Fresquito y Calentito” compuesta por una botella de cristal de un litro, una taza para te o café y un enfriador de botellas. Los tres artículos presentan un diseño muy andaluz, en el que no pueden faltar el toque flamenco con los típicos lunares rojos y el logotipo de #flamencaencasa, diseño de la propia Melisa Lozano.

 

Los primeros complementos de esta colección están ya a la venta, tanto de forma individual como en el pack “Fresquito y Calentito”, que incluye los tres artículos (taza, botella y enfriador, 29,95€), en la página web como en su tienda de Fuengirola (Málaga), ubicada en la calle San Rafael. También se pueden adquirir a través de sus perfiles de Facebook e Instagram (#Flamencaencasa). Los pedidos incluyen gastos de envío.

Sin duda, Melisa es una empresaria valiente que sabe que el diseño que más trabajo conlleva es el de esbozar su propia vida y llenarla de volantes ante las situaciones adversas.

Melisa, ¿cómo se te ocurrió la idea?

“El sector de la moda flamenca y novias es uno de los grandes perjudicados de esta crisis”

Nuestro sector, el de la moda flamenca y de novias, ha sido y es uno de los grandes perjudicados a raíz de esta crisis mundial provocada por el Covid-19, porque se han cancelado todas las ferias, romerías… así como las bodas. Pero tenía claro que debía mirar hacia delante, porque de nada servía quedarse de brazos cruzados a esperar a que esto pasase y volviésemos a la normalidad. Para nosotros es un año perdido. Por eso, y yo que soy muy flamenca, pensé estando en casa que hacía falta algo de color para todas esas flamencas que han pasado también tantos días sin poder salir a la calle, y por qué no serlo en casa: tomando café, en una cena con amigos, en el baño, en el trabajo, mientras dormimos, en el gimnasio, cuando cocinamos…. desde pequeños hasta mayores.

Al final, #Flamencaencasa viene a ser eso, poder ser una flamenca durante todo el día en todos los planos de nuestra vida, una flamenca que disfruta de la vida, que está siempre sonriendo, incluso en los malos momentos.

 

¿Qué otros productos se podrán adquirir con esos packs?

Este primer pack es “fresquito y calentito”, que lleva la botella, el enfriador y la taza, pero en los siguientes queremos poner manteles, toallas, pijamas, ropa de casa, la flamenca puede ir a la playa, flamenca en el gimnasio, flamenca en la feria, flamenca en navidad… o sea, que tenemos diseñados varios estilos de pack para que se pueda mantener en el tiempo. Vamos a tener #Flamencaencasa durante todos los meses del año.

flamencaencasa

No es la primera vez que te reinventas

Bueno, en la anterior crisis salió la segunda marca que tenemos, LoKa’s, que es una línea más económica de flamenca y de novia. Y ahora lo que hemos hecho es reinventarnos totalmente y cambiar de registro y, ¿por qué no?, llevar al mismo tiempo las 3 marcas directamente. Es decir, va a tener un espacio en nuestra página web, pero con su identidad propia, porque es una nueva marca.

¿Qué les dirías a otros empresarios que se encuentren en la situación en la que tú estas ahora mismo?

“No hay que reinventarse a lo loco, hay que pensar mucho las necesidades que tenemos cada uno”

Yo no soy maestra, la verdad. Simplemente hay reinventarse y reinventarse no es reinventarse a lo loco. Hay que pensar “muy mucho” las necesidades que tenemos cada uno en cada momento. A lo mejor mi necesidad era ésta pero la de cualquiera puede ser otra cosa. Ahora hay máquinas que en vez de dispensar refrescos dispensan mascarillas, pues es una buena forma de reinventarse. Entonces, toca reinventarse, no se puede vivir a lo mejor siempre de lo mismo, nos puede gustar menos pero, hay que empezar otra vez desde cero y ponerle todo el empeño posible a toda esta situación y salir adelante entre todos.

Con una sonrisa y toda la ilusión del mundo Melisa Lozano afronta esta nueva etapa en la que traspasa las fronteras de que para sentirse flamenca hay que vestirse de ello, ser flamenca, nos demuestra, es una actitud en la vida. Y ella lo es. Desde aquí queremos desearle mucho éxito con este nuevo proyecto.

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