fbpx
Estás leyendo
El Ayuntamiento suspende la Feria de Málaga 2020

El Ayuntamiento suspende la Feria de Málaga 2020

Este año no se celebrará la Feria de Málaga. Desde que comenzó la desescalada, han sido muchas las dudas sobre si se podría o no dar luz verde a la celebración de este evento, programado del 15 al 22 de agosto. El Ayuntamiento siempre ha preferido mantenerse cauto al pronunciarse sobre este aspecto, aunque siempre ha subordinado la celebración de la Feria a las decisiones de las autoridades sanitarias.

Fuente: feria.malaga.eu

Hoy ha trascendido la decisión final. Debido a las recomendaciones de la Junta de Andalucía de no celebrar verbenas ni fiestas similares durante los meses de verano, sumado a la situación del país, Málaga no celebrará este año su habitual Feria de agosto.

 

Sin embargo, el Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones musicales y conciertos para que tengan lugar cuando sea posible, que no serán necesariamente en las fechas inicialmente previstas. Estos conciertos contarán con estrictos controles de aforo. A lo anterior, se sumarán la apertura de espacios expositivos y actividades culturales.

El objetivo de la reprogramación de los conciertos y la celebración de actividades, según explican desde el Ayuntamiento, es contribuir a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo.

Feria de Málaga Cervezas Victoria

 

Por otro lado, el dinero ahorrado durante estos últimos meses para las celebraciones en los diferentes distritos de Málaga capital y parte de lo que se iba a destinar para la propia Feria de agosto, se invertirá en acción social en sectores desfavorecidos de Málaga.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio