fbpx
Estás leyendo
Nueva edición del Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja

Nueva edición del Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja

Veintiséis obras de la XIII edición del Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja se han expuesto en el nuevo centro cultural que lleva el nombre de la institución y que se ubica en el Palacio Episcopal.

La selección, que se puede visitar hasta el 16 de febrero, abarca varias disciplinas creativas como fotografía, escultura y pintura, y también la crítica social.

Las obras que se exponen en esta muestra fueron elegidas entre 1.236 presentadas por 488 artistas de 20 nacionalidades distintas que se presentaron a este concurso. El acto de apertura de la exposición, que ha contado con la presencia del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, también ha servido para convocar la nueva edición.

Entre los artistas presentes Juan del Junco ha presentado su videoteatro “Lenguaje” donde ofrece una visión antropológica del lenguaje desde el punto de vista etnográfico y que deja al descubierto su interés por capturar el paisaje.

 

María Cañas representa también en este formato una pieza de crítica social que muestra acontecimientos del pasado siglo como la Exposición Universal de Sevilla de 1992, pero con humor ácido y bastante ironía.

La pareja Alegría y Piñedo presenta su obra “Coro Centrífugo”, que consiste en una serie de instrumentos rudimentarios con forma cilíndrica que producen un sonido básico.

Te puede interesar

 

Jesús Madriñán presenta su obra “La Pareja del año“, en la que la mirada de un joven con ojos azules y la de una chica de ojos cansados marrones taladran al espectador, una mirada que va más allá de la mirada y que ahonda en la psicología de los personajes retratados.

La XIV edición del Certamen de Artes Plásticas cuenta con una bolsa de compra de 65.000 euros para adquirir obras y tiene el objetivo de fomentar la producción artística contemporánea.

Fotografí­as: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio