fbpx
Estás leyendo
Los Goya aterrizan en Málaga con una amplia programación previa a la gran ceremonia

Los Goya aterrizan en Málaga con una amplia programación previa a la gran ceremonia

Desde que se anunciara oficialmente la celebración de los Premios Goya en Málaga, no se habla de otra cosa en la ciudad. Y a pocos días de que la gran fiesta del cine español tenga lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, todas las miradas están puestas bajo los actores y actrices protagonistas de esta edición. Pero más allá de la ceremonia oficial del 25 de enero, los Goya aterrizan en Málaga con una amplia programación previa. Así, desde el día 13 de enero se llevarán a cabo diferentes actividades para todo tipo de públicos en espacios como el cine Albéniz, el Museo Picasso, La Térmica o el Ayuntamiento.

La primera de las actividades -y una de las más esperadas- será la presentación de la película ‘Dolor y Gloria’, que se llevará a cabo el día 13 de enero a las 16.00 horas en el cine Albéniz y contará con la participación de Antonio Banderas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Posteriormente, el cine Albéniz también recibirá a Antonio de la Torre, que hablará sobre su papel de topo en ‘La trinchera infinita’ (15 de enero a las 19:00 horas); a Benito Zambrano, que presentará ‘Interperie’ (día 16 a las 18.30 horas); a la productora Andrea Vázquez, que introducirá la cinta ‘O que arde’ (día 22 a las 19.00 horas); y al actor Santi Priego, que presentará ‘Mientras dure la guerra’ en sustitución de su director, Alejandro Amenábar (día 20 a las 19.00 horas).

 

Por otro lado, el Museo Picasso acogerá el viernes 24 una serie de actividades. En ellas, Amenábar se encontrará con el público malagueño junto a los compositores de las bandas sonoras nominadas esta edición: Arturo Cardelús, por’Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Alberto Iglesias, por ‘Dolor y gloria’ y Pascal Gaigne, por’La trinchera infinita’.

Además, las actrices Adelfa Calvo, María Barranco y Natalia de Molina participarán en una mesa redonda en la que hablarán de la repercusión de los Premios Goya en las carreras de los actores. El encuentro se celebrará el día 23 de enero a las 19.00 horras en La Térmica.

Goyas en Málaga

Junto a estos encuentros y actividades,  también se proyectarán exposiciones en las calles. Concretamente, la Plaza de la Merced acogerá del 13 al 30 de enero una muestra de 38 instantáneas de los protagonistas de los galardones de los últimos tiempos y la calle Alcazabilla será el epicentro de una exposición en honor a Marisol (Pepa Flores), ganadora del Goya de Honor en esta edición.

 

Por último, los malagueños también podrán acercarse a los Goya desde el propio Ayuntamiento, ya que exhibirá una réplica de la estatuilla que se podrá visitar desde el 20 al 24 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Redacción: Mayte Fernández

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio