fbpx
Estás leyendo
Los galgos protagonizan la exposición de La Casa Amarilla

Los galgos protagonizan la exposición de La Casa Amarilla

La Casa Amarilla acoge la exposición “La Galga”, del artista ubetense Pedro Líndez, cuyas obras han sido creadas expresamente para este centro cultural malagueño. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 10 de abril en el centro histórico de la capital de la Costa del Sol.

 

La muestra está compuesta por elementos variados, como lienzos de gran formato, esculturas y grabados. Todas las piezas giran en torno a la figura del galgo, ancestral raza canina que ha sido la principal fuente de inspiración del autor para desarrollar su obra a través del estilo figurativo.

Su estilo se caracteriza por el uso de fondos lisos, dejando el protagonismo únicamente a la figura representada. Aunque aprecia la obra conceptual de calidad, piensa que en nuestros tiempos es muy complicado concienciar a la sociedad con una obra de arte. Por eso elige crear obras de carácter estético y decorativo, con colores vibrantes, que consigan sacar una sonrisa al espectador.

 

Sobre el autor

Pedro Líndez (1989) nació en Úbeda, aunque cursó la carrera de Bellas Artes en Sevilla. Es escultor y pintor. De vuelta a su ciudad natal, se fue especializando en el arte del grabado, gracias al Ciclo Superior de Grabado y Estampación, consiguiendo en 2015 el Premio al Mejor Proyecto Final de Grabado por la Junta de Andalucía.

Tras varios años de estudio en la Escuela de Arte de Úbeda, ha conseguido otros logros y reconocimientos como el Primer Premio y Cartel Oficial de la Semana Santa de Almería en 2019, el Primer Premio Concurso de Pintura “Jaén Pinta Supremo” en 2018, el Premio Provincial del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Úbeda” también en 2018 o el Cartel de la Feria de San Miguel de Úbeda en 2016.

También cabe destacar las obras seleccionadas en la Bienal de Escultura Jacinto Higueras en los años 2006, 2010, 2012 y 2014 o en el Concurso de Pintura Rafael Zabaleta en los años 2012, 2015, y 2017. Además, su obra se puede encontrar en diferentes colecciones privadas de diferentes países.

 

Sobre el espacio expositivo

La Casa Amarilla es una asociación cultural integrada por artistas, gestores y comisarios con una amplia experiencia en el ámbito de la industria cultural. Su principal objetivo es hacer de la cultura un motor económico para la ciudad de Málaga, profesionalizando a los artistas y difundiendo sus obras. Alberga espacios de producción, espacio para cursos y talleres, una tienda y una galería de arte.

Pedro ha elegido este espacio por poseer suelos hidráulicos, paredes lisas, paredes con piedra y mobiliario, ya que huye de los espacios diáfanos de blanco impoluto, tan de moda hoy día, porque, según él, se asemejan más a clínicas dentales que a espacios cotidianos donde poder mostrar su arte.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio