fbpx
Estás leyendo
Las paredes del Museo Ruso y el Centre Pompidou se convierten en lienzos para MaF 2020

Las paredes del Museo Ruso y el Centre Pompidou se convierten en lienzos para MaF 2020

Después de unos sonadísimos Goya, Málaga ya se prepara para acoger otro de los grandes eventos relacionados con el cine: el Festival de Málaga. Como calentamiento previo, la ciudad celebra la iniciativa ‘Málaga de Festival’ (MaF) que busca celebrar la cultura con el cine como argumento. En este contexto, el Centre Pompidou y el Museo Ruso han prestado sus paredes para que sirvan como lienzos.

El artista Darko con su obra ‘2º movimiento’, en el Centre Pompidou. MaF 2019.

Por un lado, la veterana artista Charo Carrera ha sido seleccionada entre las diversas propuestas recibidas para adornar el Centre Pompidou con su obra ‘Si yo, si tú’. Con ella, Carrera ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el cambio que, como sociedad, necesitamos implementar para modificar ciertos paradigmas a los que nos encontramos anclados y que, en pleno siglo XXI, se muestran obsoletos. “¿Qué ocurriría si yo pudiese cambiar, si tú pudieses cambiar?” es la frase que ha servido de punto de partida a la artista para crear un entramado pictórico que simboliza una estructura vital acompaña de frases con un un mismo tiempo verbal: el condicional imperfecto de subjuntivo.

La inauguración de esta obra, situada en la escalera de acceso a la Colección Principal, será el 22 de febrero a las 19 horas.

 

Por otro lado, la pared frontal de la escalera de acceso a las exposiciones de la Colección del Museo Ruso lucirá una obra de Julio Anaya Cabanding titulada ‘Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados’. El artista malagueño realizará parte de esta creación sobre cartones desechados y recuperados al modo del objet trouvé con el fin de sumarse a uno de los ejes de MaF 2020: la emergencia climática. Esta intervención se verá por primera vez el 21 de febrero a las 19 horas.

Los interesados en asistir a la inauguración de cualquiera de los dos obras, podrán hacerlo de manera gratuita. Sin embargo, será necesario solicitar y retirar la invitación previamente.

Presentación de “La mirada lateral” de Emmanuel Lafont en el Museo Ruso. MaF 2019.

 

Málaga de Festival

Málaga de Festival tiene como principal objetivo dialogar con la disciplina cinematográfica a través de diversas categorías y bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura.

MaF 2020 mantiene su modelo de trabajo, basado en la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas, para establecer sinergias que renueven la cultura y generen ideas que deriven en nuevos campos de reflexión. Este esquema divide la programación de Málaga de Festival en dos ámbitos: la programación abierta, que se construye a partir de las propuestas recibidas por convocatoria y que cumplen los criterios de selección; y la programación permanente, impulsada por la propia organización de MaF.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio