fbpx
Estás leyendo
Un bosque en llamas, propuesta de la escuela de fotografía Apertura para visibilizar el reto climático

Un bosque en llamas, propuesta de la escuela de fotografía Apertura para visibilizar el reto climático

La escuela de fotografía Apertura se une a la celebración de Málaga de Festival con la instalación ‘Lo incierto’, una obra de Lola Guerra. Este trabajo se basa en uno de los ejes temáticos del MaF 2020: el reto climático. La inauguración será el 5 de marzo a las 20.30 horas.

La artista Lola Guerrera ha realizado una instalación flotante con elementos naturales y flores, combinando frescas y quemadas, convirtiendo así el escaparate de Apertura en un bosque en llamas. La obra pretende ser una llamada de atención, invitando a observar y meditar sobre una realidad cercana.

 

Una rama en llamas simbolizada en fragmentos florales permanece suspendida en el tiempo y el espacio convirtiéndose en aviso. La pieza permite la contemplación desde un lugar seguro y marca la relación entre el visitante y la cuestión medioambiental en un momento histórico clave para actuar.

Las instalaciones flotantes en el trabajo de Lola se han convertido en un referente de la escultura efímera. Emplea materiales como papel e hilo y los dispone cuidadosamente en composiciones llenas de simbolismo que son ya una marca reconocible de su estética. ‘Lo incierto’ es una pieza única elaborada pétalo a pétalo que se exhibe por primera vez en Apertura. La instalación podrá visitarse, una vez inugurada, en el Centro de Fotografía y Artes Visuales Apertura, en Calle Victoria – 16, de lunes a sábados de 9.30 a 13.30h y de 16.30 a 20.30h.

Málaga de Festival es un ciclo de actividades previo a la celebración del Festival de Málaga, que cada año ameniza la espera hasta que se despliegue la alfombra roja. Esta edición se celebra hasta el 12 de marzo, con un total de 147 actividades de diferentes categorías en 59 espacios de los 11 distritos de la ciudad.

 

Sobre la artista

Lola Guerrera (Córdoba, 1982) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Fotografía Artística y Publicitaria. Trabaja la escultura desde lo efímero con extrema sensibilidad, explorando las cualidades de los materiales que emplea. Ha recibido galardones y expuesto a nivel internacional y sus obras han sido adquiridas en las colecciones del CAC en Málaga y el Centro Nacional de las Artes de México.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio