fbpx
Estás leyendo
‘5 pieles 5 historias’, teatro por el Día Internacional de la Mujer en el Museo Carmen Thyssen

‘5 pieles 5 historias’, teatro por el Día Internacional de la Mujer en el Museo Carmen Thyssen

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, diversas entidades han organizado actividades, citas y eventos con el fin de sumarse a la conmemoración de esta fecha. Una de estas citas es la obra de teatro ‘5 pieles 5 historias’, que se pondrá en escena en el Museo Carmen Thyssen el próximo 7 de marzo a las 20.15 horas.

El Patio de Columnas del Museo acogerá esta obra de teatro, producida por Kata Producciones. Es la ópera prima de la actriz y directora Aida Cobos. El acceso será libre hasta completar aforo. x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

 

5 pieles 5 historias’ está narrada en cinco monólogos. Se trata de un retrato de familia en el que se enmarcan las vidas de cinco mujeres del mismo clan familiar. El escenario representa la ventana desde la que ellas ven el mundo, situada en una misma habitación de la casa donde pueden ser ellas mismas, confesar sus secretos y sus renuncias, a la que se van añadiendo elementos escena tras escena para llegar a la última y más joven de esas cinco mujeres, que rompe con la clandestinidad y tabúes para elegir su destino desde el deseo y coherencia consigo misma.

 

Esta obra da un gran protagonismo al papel de la mujer en la España del siglo XX. Será, sin duda, una ocasión idónea para conocer, mediante el arte de la interpretación, cómo era la vida hace años para una mujer y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Es una obra protagonizada por una mujer encarnando a cinco personajes femeninos que, cada una con sus giros, miedos y esperanzas, no dejarán diferente a los asistentes.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio