fbpx
Estás leyendo
Charla sobre pintura orientalista en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Charla sobre pintura orientalista en el Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado una conferencia titulada ‘Evasión, viajes y exotismo en el siglo XIX: pintura orientalista en el Museo Carmen Thyssen Málaga’ en torno a las obras orientalistas conservadas en la colección permanente del Museo, que permiten recorrer el desarrollo de esta temática a lo largo del siglo XIX.

 

Este encuentro sirve como complemento a la presentación del libro ‘La pintura orientalista española a través del Museo Carmen Thyssen Málaga’, editado por el Museo, de la autora Rocío Coletes Laspra, doctora en Historia del Arte y especialista en pintura del siglo XIX. Será ella, también, la ponente.

La conferencia se realizará en paralelo a la exposición ‘Fantasía árabe’, que puede verse hasta el 1 de marzo. Esta muestra trata sobre el movimiento surgido tras la expansión colonial europea en el norte de África en el siglo XIX que alentó los viajes de numerosos artistas, sobre todo franceses y españoles, por Marruecos, Argelia o Túnez. De la representación de sus paisajes, costumbres y paisanaje surgió la llamada pintura orientalista, un género con personalidad propia dentro del arte que recrea la luz, el color y el preciosismo de los detalles.

 

Los interesados ya pueden marcar la fecha en el calendario: la conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Museo, el viernes 10 de enero, a las 18 horas. Además, el acceso será gratuito hasta completar aforo por lo que no hay excusa para desaprovechar la oportunidad de aprender y expandir horizontes gracias a esta oferta cultural que se brinda en la ciudad.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio