fbpx
Estás leyendo
Las ilustraciones de Pedrita Parker llegan a las bibliotecas municipales dentro del MaF 2020

Las ilustraciones de Pedrita Parker llegan a las bibliotecas municipales dentro del MaF 2020

Como parte de la programación del MaF 2020, la ilustradora Pedrita Parker ha inaugurado ‘MaF, un festival más allá de las estrellas’, iniciativa por la cual ha decorado las cristaleras de la biblioteca de Cruz del Humilladero ‘Manuel Altolaguirre’ con diseños basados en los ejes temáticos de la edición de este año de Málaga de Festival.

Estos ejes son la emergencia climática, el feminismo y el cine de los 70, para los que Pedrita Parker ha preparado unas ilustraciones como “estrellas que caen sobre el planeta tierra, la estela de un ovni que acoge las letras llenas de color de MaF, la teniente Ripley y la Princesa Leia y manos de chicas con los puños cerrados”.

 

Además, Pedrita Parker ha jugado con iconos de la cultura popular de manera que permitan a los más jóvenes dialogar con la biblioteca de una manera más cercana y contemporánea, una aproximación más real al centro cultural que es cada biblioteca municipal en los distritos de la ciudad de Málaga.

La actual edición de Málaga de Festival intensifica su colaboración con la red de bibliotecas públicas municipales gracias a la programación de un ciclo de cine, exposiciones, teatro y cuentacuentos en distintas bibliotecas de la capital: el VI Ciclo ‘Cine con Libros’, en la BPM Dámaso Alonso (Ciudad Jardín); las sesiones ‘Peneque, corazón de cine’, en las BPM José Moreno Villa (Churriana) y BPM Alberto Jiménez Fraud (Palma-Palmilla); el storytime de Kids&Us, en la BPM Miguel de Cervantes (Las Chapas – Bailén Miraflores); y la exposición Hilos de sal, de Lola Araque, en la BPM José Moreno Villa (Churriana), completan un programa que busca potenciar la cultura local al tiempo que se pone en valor la trayectoria de las bibliotecas municipales.

 

Sobre Pedrita Parker

Estefi Martínez (Málaga, 1984), que de niña ya vendía dibujos a los clientes del bar de sus padres, se hizo popular hace unos años en las redes sociales con las ilustraciones y frases de su optimista Reina Pecas. Desde entonces, se ha convertido en una marca divertida llamada Pedrita Parker con originales productos que van desde las tazas a la ropa de bebé, que la ilustradora diseña y comercializa desde su estudio en Málaga a todo el país. Sus ilustraciones protagonizan también los libros “Esa cosa (extraña) llamada amor” y “Tómatelo con Karma” y “No eres tú, soy yo, que me he dado cuenta de que eres lo peor”. Paralelamente trabaja para otras marcas y ha realizado colaboraciones junto con Coca-Cola, Aquarius, AENA, IKEA, Beefeater o Mini, entre otros.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio