fbpx
Estás leyendo
Mujeres de la historia reciente de Málaga, protagonistas de una ruta teatralizada gratuita por la Alameda

Mujeres de la historia reciente de Málaga, protagonistas de una ruta teatralizada gratuita por la Alameda

El próximo 7 de marzo, el entorno de la Alameda de Málaga acogerá una ruta guiada y teatralizada con motivo del Día Internacional de la Mujer. La actividad, titulada “Mujeres en la Alameda”, está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga y está producida por Eventos con Historia.

Fuente: GerardvandeWerken (Shutterstock)

 

En esta cita se realizará un recorrido por una zona recientemente remodelada, que servirá de escenario para destacar las vidas de mujeres pertenecientes a la burguesía vinculadas a este sector de la ciudad durante los siglos XIX y XX. Cinco de ellas: Amalia Heredia, Trinidad Grund, la Baronesa Rahden, Isabel Oyarzábal y la Duquesa de Parcent revivirán durante el itinerario gracias a actrices que las traerán al tiempo actual de manera física.

El objetivo de esta iniciativa es rememorar la importancia de estas mujeres, y de muchas otras, y repasar de manera amena y divertida la trayectoria de cada una de ellas.

Fuente: No-Mad (Shutterstock)

 

Se llevarán a cabo tres pases en los siguientes horarios: 11:00h, 12:30h y 17:30h. El número total de asistentes es de 30 personas en cada pase.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse escribiendo un correo electrónico. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción y estarán sujetas a un máximo de dos plazas por cada inscripción.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio