fbpx
Estás leyendo
El fotógrafo Juan Valbuena expone en Málaga “Ojos que no ven, corazón que no siente”

El fotógrafo Juan Valbuena expone en Málaga “Ojos que no ven, corazón que no siente”

El fotógrafo Juan Valbuena, inaugura el viernes 18 de enero a las 20:30 horas la exposición “Ojos que no ven, corazón que no siente”. La muestra se puede visitar hasta el 15 de marzo en la Sala Desenfocada de APERTURA Centro de Fotografía y Artes Visuales.

Juan Valbuena es un referente de la fotografía narrativa, que en esta exposición nos ofrece un cuidado trabajo, tanto en lo formal como en lo estético, y nos abre la puerta a una de las etapas recientes y poco conocidas de nuestro país.

A través de “Ojos que no ven, corazón que no siente” descubrimos una narración cronológica sobre la relación histórica entre España y Guinea Ecuatorial. Un relato que ha dejado a muchos de sus protagonistas en tierra de nadie, convertidos en apátridas emocionales a medio camino entre dos mundos. A casi todos les cuesta contar su historia y algunos, después de hacerlo, prefieren no dar sus nombres ni mostrar sus rostros. 

 

El autor ha realizado este proyecto gracias a la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2016 de la Fundación BBVA en la categoría de Periodismo. En su versión completa el trabajo se divide en cinco periodos diferenciados por colores y está compuesta por un centenar de elementos expositivos variados: páginas de la propia publicación, fotografías y piezas enmarcadas, vinilos y textos en pared.

Antes de la inauguración, a las 19:30, el autor ofrecerá una visita guiada a los asistentes que previamente hayan reservado una plaza  enviando un mail a info@aperturafoto.es o llamando al 952608964. La entrada es libre y gratuita. 

 

La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas. APERTURA Centro de Fotografía y Artes Visuales se encuentra en la calle Victoria número 16, Málaga. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio