fbpx
Estás leyendo
Conoce los nutrientes que toda mujer debe de tomar

Conoce los nutrientes que toda mujer debe de tomar

En esta época del año, muchas veces nos encontramos cansadas e incluso con debilidad muscular. Hacernos un análisis de sangre puede servirnos para detectar si tenemos anemia o alguna otra carencia vitamínica, en cuyo caso será una buena opción completar nuestra alimentación con suplementos de nutrientes adecuados para mujeres.

El estrés laboral y los quehaceres familares y el tiempo hacen que las mujeres, en ocasiones, tengamos que recurrir a incrementar nuestra ingesta de nutrientes y vitaminas. En esta web puedes conocer los nutrientes que toda mujer debe tomar en estos casos.

 

Todo lo que debemos saber sobre los nutrientes

Pero, ¿que son los nutrientes? Antes de inclinarnos por incrementar nuestro consumo de ellos, debemos conocer qué son y para qué sirven exactamente. La realidad es que son químicos procedentes del exterior de la células y que son necesarios para ellas a la hora realizar sus funciones vitales. Cuando las células los consiguen o bien, los transforman en constituyentes celulares o bien, son degradados para obtener energía y otras moléculas.

A la hora de clasificar los nutrientes podemos hablar de los siguientes:

  • Vitaminas: Son elementos heterogéneos necesarios para la vida, ya que su ingesta equilibrada promueve el correcto funcionamiento del organismo.
  • Proteínas: Tienen también un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.
  • Glúcidos: Son biomoléculas cuyas principales funciones en los seres vivos son el brindar energía inmediata y estructural.
  • Lípidos: Cumplen funciones diversas en los seres vivos, como la de reserva energética, estructural y reguladora.
  • Sales minerales: Son compuestos inorgánicos que tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticos.
  • Carbohidratos: Son unas biomoléculas cuya principal misión es la de contribuir al almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.
  • Fibra alimentaria: No es exactamente un nutriente porque sus componentes no participan activamente en procesos metabólicos necesarios para el organismo, pero es adecuada en la dieta.

 

Los elementos necesarios para el bienestar las mujeres

Nutrientes, vitaminas y minerales como: tiamina, riboflavina (vitamina B2), Vitaminas B6 y Vitamina B12, niacina, biotina, ácido pantoténico y hierro. Vitamina C, selenio y zinc. Y Vitamina D, entre otros, son muy importantes para el buen funcionamiento del organimo femenino, sobre todo en las épocas de mayor cansancio.

Es recomendable que la ingesta de estos, en forma de suplementos alimenticios, sea combinada con una adecuada alimentación, eliminando el exceso de carnes rojas y embutidos, fritos, bebidas azucaradas, bollería industrial o alcohol. Asimismo, debemos implementar en nuestro día a día una  al menos tres veces a la semana. Caminar una hora, realizar gimnasia o bailar, son actividades que, si las hacemos de formar equilibrada unidas a una buena alimentación, nos ayudarán a mantenernos sanas y con las energías necesarias para afrontar el día a día con optimismo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio