fbpx
Estás leyendo
El CAC celebra las dos últimas conferencias de ‘Lo que usted no sabe de la historia de España’

El CAC celebra las dos últimas conferencias de ‘Lo que usted no sabe de la historia de España’

En época de Instagram y Netflix, cuando las series con las que crecimos ya nos suenan a prehistoria, hablar de la Guerra de Independencia, por ejemplo, no es habitual. Sin embargo, los interesados en conocer más a fondo la historia de España están de enhorabuena. Todavía pueden aprovechar las dos últimas conferencias del ciclo ‘Lo que usted no sabe de la historia de España’ que se celebrarán en el Salón de Actos del CAC Málaga. Todas las charlas del ciclo son de entrada libre hasta completar aforo.

 

La primera, que lleva por título ‘Cuando el almirante don Luis de Córdoba hizo quebrar la city de Londres’, se celebrará el próximo martes 4 de febrero a las 19.30 horas. El encargado de llevar la batuta en esta cita será el miembro de la Real Academia de la Historia, Hugo O´Donnell de Estrada.

El Duque de Estrada hablará sobre un episodio de la historia de España y, por ende, de la de EEUU y de Inglaterra. Relatará el momento en el que los buques apresados iban cargados de oro para financiar la guerra de la Independencia de las colonias de Norteamérica. En esta conversación también se dará a conocer un poco más el papel crucial del malagueño Bernardo de Gálvez en la Independencia, un capítulo que sigue siendo bastante desconocido. 

Te puede interesar

Fragmento del cartel oficial del ciclo.

 

La siguiente conferencia, y última del ciclo, correrá a cargo del historiador y político Pablo Eduardo Victoria Wilches, que hablará sobre Lord Cochrane y el mayor robo de la historia. Esta conferencia se celebrará también un martes, el 3 de marzo, en el mismo horario que la anterior, las 19.30 horas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio