fbpx
Estás leyendo
‘La madre que nos parió’, nueva exposición de la ONG Ser Madre Ser Mujer en MVA

‘La madre que nos parió’, nueva exposición de la ONG Ser Madre Ser Mujer en MVA

“La madre que nos parió”, la exposición fotográfica realizada por los fotógrafos Nacho Carballo y Nacho Semper y desarrollada por la ONG Ser Madre Ser Mujer, se podrá ver en el Centro Cultural María Victoria Atencia hasta el 20 de marzo.

A la presentación de esta exhibición han asistido Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; Nerea Roldán, responsable de la ONG, y ambos fotógrafos de la muestra.

 

La muestra exhibe el problema al que se enfrentan las mujeres senegalesas por el vacío existente en materia de rehabilitación de secuelas obstétricas, disfunciones ginecológicas y trauma perineal producido por la mutilación genital, violaciones y abusos sexuales.

Desde la ONG informan que cada día 830 mujeres de entre 13 y 45 años mueren en el mundo por complicaciones relacionadas con el embarazo, parto y postparto, y la mayoría de estas se podrían evitar con mejores servicios de salud y una adecuada atención sanitaria.

 

Ser Madre Ser Mujer trabaja para evitar todo este tipo de complicaciones formando a personal sanitario, introduciendo programas de atención obstétrica, incidiendo en los protocolos de evacuación de urgencias, aportando materiales y rehabilitando maternidades en mal estado.

La muestra se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. La entrada es libre y los festivos, el centro estará cerrado. Esta actividad forma parte de la programación del MaF 2020, organizado por el Festival de Málaga y con el que colabora la Diputación de Málaga.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio