fbpx
Estás leyendo
El Centro Cultural MVA acogerá más de 80 actividades durante el primer cuatrimestre del año 

El Centro Cultural MVA acogerá más de 80 actividades durante el primer cuatrimestre del año 

El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) empieza el 2020 con un sinfín de actividades totalmente gratuitas que van desde la música en directo hasta el teatro, pasando por exposiciones, presentaciones de libros, talleres, encuentros literarios, conferencias, proyecciones de cine documental y clásico. En total, más de 80 propuestas que hacen de la oferta cultural de Málaga una bastante completa.

Fachada del Centro Cultural MVA. Fuente.

Así, el Centro Cultural MVA  se divide en tres grandes espacios con una amplia oferta para todos los gustos, de la que hacemos una selección a continuación: 

 

Culturama

Esta marca cultural, de sobra conocida por los malagueños, ha organizado nada más y nada menos que 23 actividades en la mayoría de disciplinas comentadas anteriormente.

En cuanto a la música, podremos escuchar a La Bien Querida, a los islandeses Mr. Silla, e incluso a The New Raemon junto a los malagueños Ballena. Estos directos se enmarcan dentro del ciclo Entrance, enfocado a la música más alternativa. Más tarde, Le Parody será la encargada de cerrar el ciclo del primer cuatrimestre con su directo el 2 de abril.

Con Sello Propio‘, otro de los ciclos musicales, traerá el folclore del exmiembro de Marlango Alejandro Pelayo y a la coruñesa María Xosé Silvar. También, como no podía ser de otra manera, habrá espacio para el jazz y la música clásica.

En el terreno de las artes escénicas y la danza, la segunda edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza en Málaga será la actividad principal de la agenda cultural en este ámbito.

Asimismo, a las tablas del Centro Cultural María Victoria Atencia se subirán importantes compañías de teatro. También se desarrollarán diferentes talleres de teatro e improvisación. 

El ciclo de documentales traerá obras como ‘Minding the gap’, ‘Womandhood’ o ‘Diego Maradona’, entre otras.

Centro Cultural Generación del 27

Fotograma de ‘Inocencia y juventud’, de Alfred Hitchcock. Fuente.

Por su parte, el Centro Cultural Generación del 27 ha programado en el MVA 13 actividades que arrancaron este mes de enero con una nueva temporada del Cineclub del 27, el ciclo que repasa el cine de los años 20 y 30 y que en sus últimas temporadas se ha centrado en el papel de la mujer en el cine.

El ciclo proyectará ‘Inocencia y juventud’, de Alfred Hitchcock; ‘Lirios rotos’, de  D.W. Griffith; y ‘Los pantanos de Zanzíbar’, de Ted Browning.

También, hay programadas varias charlas, una sobre flamenco y otra sobre creación musical de la mano del músico Nacho Vegas y el escritor Carlos Zanón. 

Te puede interesar

Por otro lado, se podrán disfrutar dos espectáculos poético-musicales: ‘Viaje al interior’, poemas musicados de autores de la Generación del 27; y ‘Blanco sobre lienzos negros’, que incluye poemas de ‘Las sinsombrero’.

 

Biblioteca Cánovas del Castillo

Acceso exterior a la biblioteca. Fuente.

La Biblioteca Cánovas del Castillo cumple 70 años este 2020 y, con motivo de su aniversario, organiza una exposición conmemorativa en el MVA que recorrerá la historia, las publicaciones propias y el fondo antiguo de esta biblioteca que en la actualidad cuenta con más de 95.700 volúmenes.

Los clubes de lectura para niños y adultos, que se ofrecen de manera mensual, se sitúan como las actividades protagonistas de este espacio. Además, los cuentacuentos ocupan también una parte importante de la programación con una decena de citas.

La programación se completa con cuatro conferencias y la presentación del libro ‘Delibes en bicicleta’, de Jesús Marchamano.

No hay excusa para no acudir a una de estas citas que, recordamos, son gratuitas. En cualquier caso, si te interesa puedes consultar el programa completo haciendo click en este enlace.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio