fbpx
Estás leyendo
Las 10 canciones más emotivas de la crisis del coronavirus

Las 10 canciones más emotivas de la crisis del coronavirus

Estamos todos con las emociones a flor de piel, por eso no resulta extraño que cada vez que suena “Resistiré” del Dúo Dinámico cantada por cualquier interprete, nos emocionemos y nos den ganas de llorar. Podemos llorar por la tristeza que nos invade ante las cifras de muertes, infectados… pero también podemos llorar porque estamos comprobando que este virus está sacando lo mejor de nosotros mismos y no cesan las pruebas de solidaridad. La música es un lenguaje universal, aunque ahora las letras, sus mensajes cobran especial relevancia para darnos ánimos, para recordarnos que de esta crisis vamos a salir. Por este motivo, son muchos los artistas que han decidido unirse en la distancia para crear juntos la banda sonora del confinamiento, para lanzar sus mensajes de esperanza contra el coronavirus. Repasamos las 10 canciones más emotivas de la crisis del coronavirus.

Desde canciones compartidas entre los artistas más emergentes del país que, con la mejor de sus sonrisas, nos invitan a quedarnos en casa, a artistas de la talla de Vanesa Martín con canciones compuestas especialmente en honor a nuestros sanitarios y mayores. Es amplio el abanico de intérpretes que han querido sumar a esta lucha que es de todos.

Es difícil negar que con más de uno de estos temas los ojos se nos humedecen. En estas últimas semanas, todos nos hemos convertido en uno, no solo aplaudiendo en los balcones, sino agradeciendo la labor a todos aquellos que se juegan su vida para salvar la nuestra. Sin olvidar, por supuesto, el agradecimiento compartido a nuestros mayores, que construyeron los cimientos sobre los que ahora nosotros vivimos nuestra vida. Así lo estamos viviendo nosotros y así lo cantan ellos.

Y aunque en el título de este artículo digamos que repasamos las 10 canciones más emotivas de la crisis del coronavirus, van a ser 11. Comenzamos con una de las primeras artistas que lanzaron un tema con una letra sobre lo que estamos viviendo. Nos referimos a la actriz y cantante Lucía Gil y su “Volveremos a brindar”. Lanzó el video en Youtube el 18 de marzo y ya lleva más de 1.770.200 visualizaciones. Para montarlo uso imágenes de personas anónimas que estaban compartiendo su día a día en las redes sociales.

 

 

 

1.- ‘Un canto a la vida’ de Vanesa Martín

No podíamos empezar con otra canción que no fuera esta. Este tema, compuesto en parte por Vanesa Martín, es un llamamiento a la unión, la empatía y a la solidaridad. De hecho, los beneficios obtenidos por esta canción serán destinados a Cruz Roja para ayudar a obtener recursos para hacer frente al coronavirus. La canción, y el precioso vídeo que la acompaña, te harán sentir las emociones a flor de piel. ¡No te culpamos si se te cae alguna lágrima!

 

2.- ‘Resistiré’

Esta mítica canción del Dúo Dinámico se ha convertido en todo un himno durante el confinamiento. Ahora, la emisora Cadena 100 ha reunido más de 30 artistas, de la talla de David Bisbal, Diana Navarro o Manuel Carrasco, para que hagan su propia versión conjunta. Como en la canción anterior, los beneficios derivados de esta obra se destinarán a Cáritas. El resultado es bastante emocionante, y ya se ha convertido en viral.

 

3.- ‘Los ángeles visten de blanco’ de Jarabe de Palo

El cantante Pau Donés escribió esta canción hasta ahora inédita hablando sobre su propia lucha contra el cáncer. Ahora, con motivo del coronavirus, ha decidido publicar este tema que habla de los sanitarios y su gran labor no solo durante esta crisis, sino cada día

 

 

4.- ‘Quédate en tu casa’

Una de las iniciativas que más rápidamente surgió cuando se decretó el estado de alarma fue el festival ‘Yo Me Quedo En Casa’, que consistía en que un gran número de artistas dieron conciertos online desde sus hogares. Como parte de esta iniciativa, algunos artistas participantes se unieron para crear esta canción, con videoclip incluido, animando a no salir del hogar durante el confinamiento.

 

5.- Una versión muy especial de ‘Cuando zarpa el amor’, por Ángeles Muñoz de Camela

Tampoco han faltado los artistas que han versionado sus mayores éxitos animando a cumplir con el confinamiento. Ángeles Muñoz de Camela ha cambiado la letra de uno de sus mayores éxitos animando a todos sus seguidores a que se queden en casa.

 

6.- ‘Escúchame’ de Camela, otro éxito convertido en petición de permanecer en casa

Otro de los integrantes de Camela, Dioni Martín, ha hecho lo mismo que su compañera con otro de sus canciones más escuchadas. Ese ‘escuchame, comprendelo’ que todos tenemos en la cabeza y que, alguna vez que otra, hemos tarareado, se tranforma ahora en una llamada de atención a aquellos que no quieran respetar el confinamiento.

 

 

7.- ‘Si estuvieras aquí’, de Emilio Aragón

En esta ocasión, ha sido Ichi, la hija de Emilio Aragón, la que ha publicado una canción en la que canta su padre sobre la distancia con las personas que queremos y la distancia que nos separa de ellas el coronavirus. En el video aparecen varios miembros de su familia cantando la canción con él.

 

8.- ‘Barrer a casa’ de Sofía Ellar y Álvaro Soler

Te puede interesar

Esta joven pareja de artistas ha sorprendido a todos con esta delicada y hermosa canción que reflexiona sobre el estado actual y las ganas que experimentados todos de que esto acabe. ¡Atención a la letra! Cada frase es mejor que la anterior.

 

9.- ‘Juntos somos más fuerte’ de Marlon

Este grupo que está sonando en las emisoras más importantes de España desde hace poco ha decidido componer un tema en el que reina el positivismo y las ganas de combatir a este “bicho”.

 

 

10.- Bono, de U2

No podíamos acabar este recopilatorio sin poner a Bono, el vocalista de U2 que ha subido a su Instagram una canción, que aunque sin titulo, lanza un bonito mensaje. “Para CUALQUIERA […] que esté en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a vosotros a quien cantamos”, comenta en la publicación. Para los que no sepan inglés, no hay problema, por suerte la música es el idioma universal.

 

Están son algunas de las canciones más bonitas y emotivas que los artistas han publicado durante esta cuarentena. Sin duda, seguirán apareciendo más temas que nos llenen los ojos de lágrimas y el corazón de positivismo. Mientras tanto, nos quedamos en casa porque es la única manera de poder decir, cuando todo esto acabe, que aunque los vientos de la vida hayan soplado fuerte, habremos resistido.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio