fbpx
Estás leyendo
Pon en forma tu cuerpo y tu mente practicando yoga online

Pon en forma tu cuerpo y tu mente practicando yoga online

El yoga es una actividad física que está muy de moda desde hace unos años, y  no es por casualidad. Está demostrado que practicar Yoga habitualmente beneficia a tu mente y a tu cuerpo por muchos motivos.

Definición de Yoga

 “Conjunto de técnicas de concentración derivadas de esta doctrina filosófica que se practican para conseguir un mayor control físico y mental”.

Beneficios del Yoga

El Yoga te ayuda a entrenar tu cuerpo a la vez que ordena tu mente. Practicándolo puedes mejorar tu forma física, mejorar tu flexibilidad, perder peso e incluso mejorar tu capacidad pulmonar, tu postura y tu equilibrio, aumentar tu fuerza y tu resistencia, aliviar algunos dolores e incluso mejorar la propiocepción (capacidad natural para saber en todo momento la posición del cuerpo en el espacio).

“El Yoga te ayuda a entrenar tu cuerpo a la vez que ordena tu mente”

De la misma manera la práctica de Yoga reduce el estrés, facilita la relajación y el descanso, mejora tu concentración y tu estabilidad emocional, y te conecta con tu yo interior, potenciando así tu autoestima e intensificando tu autoconsciencia.

Definición de Asana

En el Yoga se denomina asana  a cada una de las distintas ‘posturas corporales’ que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.

Clase de Yoga Online para principiantes

Pero, ¿Cómo podemos iniciarnos o practicar yoga ahora que estamos confinados? Muy sencillo, solo necesitas un dispositivo con internet en el que puedas utilizar YouTube. Esta plataforma ofrece muchísimas posibilidades y aquí voy a dejaros 5 de los mejores canales de yoga de YouTube.

 

Xuan Lan: Si lo que necesitas es practicar yoga diariamente este es tu canal ideal. Está en español y su profesora te ofrece material muy diverso entre los que se incluyen videos de iniciación para principiantes pero también posturas complicadas, masterclass especiales, rutinas para por la mañana y meditaciones guiadas.

Yoga with Adriene: Tiene más de 6 millones de suscriptores y es imprescindible para quien quiera empezar a practicar yoga en casa. El canal cuenta con una inmensa cantidad de videos que se encuentran etiquetados de forma que encontrar lo que buscas es realmente sencillo. “Yoga para principiantes”, “30 días de yoga” o “fundamentos de Yoga” son algunas de las etiquetas entre las que puedes elegir.

Ekhart Yoga: Con este canal podrás aprender a poner en práctica toda clase de asanas a la vez que potencias tu bilingüismo ya que está completamente en inglés. Además es un canal que da una visión muy variada del cuerpo ya que ofrece una gran diversidad de cuerpos, edades y condiciones físicas que nos recuerdan que la realidad no está compuesta únicamente de personas jóvenes y fibradas.

 

Yoga para niños

Cosmic Kids Yoga: Estar confinados en casa con los niños no es fácil, por eso este canal es perfecto para la situación que estamos viviendo. En él puedes encontrar yoga, mindfulness y relajación, especialmente dedicados a niños mayores de tres años. Se componen de ejercicios y recursos que han sido utilizados en escuelas y se apoya en historias de ficción para animar a los más pequeños a practicar yoga.

Fightmaster Yoga: Si eres principiante este canal también puede serte de mucha ayuda ya que te permite ir avanzando de forma gradual aumentando poco a poco el nivel de dificultad. Tiene videos de Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, posturas para trabajar la flexibilidad, yoga para embarazadas y para niños. Ofrece además videos de 15 minutos para los días en los que no dispongas de tiempo para practicar ejercicio.

Ahora que ya los conoces solo tienes que enfundarte la ropa adecuada, coger una esterilla y comenzar a practicar para poner en orden y sintonía tu cuerpo y tu mente.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio