fbpx
Estás leyendo
El primer almuerzo ‘EMOCIONantes’ de Ideas en Femenino reúne a más de 40 empresarios en Marbella 

El primer almuerzo ‘EMOCIONantes’ de Ideas en Femenino reúne a más de 40 empresarios en Marbella 

Más de 40 empresarios de la Costa del Sol han participado en el primer almuerzo ‘EMOCIONantes’ de Ideas en Femenino en Marbella, que se ha celebrado en la sede de Food Room y ha contado con la participación de la investigadora, asesora emocional y mentora personal Arancha Merino.

Este taller de ingeniería emocional, organizado por Charo Moreno y Julia Crespo, fundadoras de Ideas en Femenino, arrancó con una exposición de Arancha Merino en la que explicó de forma concisa y sencilla “cómo todos podemos poner a funcionar plenamente la potencia de nuestra energía emocional, consiguiendo con ello transformar nuestras vidas”. Esta introducción generó un enriquecedor coloquio, objetivo del encuentro, entre los allí presentes, que contribuían con sus propias experiencias personales sobre la gestión eficaz de las emociones.

 

Fueron muchas las anécdotas que se compartieron en este almuerzo-coloquio en el que se creó un ambiente íntimo, seguro y respetuoso. Cabe destacar la franqueza con la que se trataron temas tan duros como las crisis personales, que todos hemos sufrido en alguna ocasión, sobre las que se concluyó que “son oportunidades de crecimiento que nos ofrece la vida, pero cada uno elige si aprender o desaprende de ellas.”

Una de las cuestiones más impactantes fue descubrir las tipologías de personalidad, ya que todos los asistentes pudieron identificar su talento y su vocación a través de la ciencia de las emociones. Fue entonces cuando tomaron conciencia de que ellos son los únicos responsables de la vida que viven. Un momento en el que se dieron cuenta de que Arancha Merino les estaba descubriendo un nuevo y apasionante mundo, el de las emociones, que no dejó a nadie indiferente. 

La conclusión de la charla fue clave para que todos se llevasen un aprendizaje de lo compartido: “Conocer las emociones auténticas, gestionarlas, ponerles nombre y colaborar con ellas en vez de permitir que nos dominen, nos llevará a disfrutar de una vida plena y serena.”

 

Si no pudiste acudir a este encuentro pero te interesa el mundo de las emociones, todavía estás a tiempo de formarte en ingeniería emocional con Arancha Merino, que ofrecerá un curso sobre ‘el arte de la gestión eficaz de las emociones’ los días 7 y 8 de febrero en Marbella.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio