fbpx
Estás leyendo
Eliminar creencias limitantes es el primer paso hacia la plena libertad

Eliminar creencias limitantes es el primer paso hacia la plena libertad

Muchas veces las personas se quedan estancadas y sienten que no avanzan, y por más que quieran e intenten, siempre se sienten bloqueadas sin esperanzas de poder crecer. Pues esa sensación es producto de la propia mente, de las limitaciones que se autoimpone la persona, de creencias arraigadas que limitan el desarrollo personal, y que muy bien pueden ser superadas con simples técnicas y herramientas que sólo requieren de dedicación y total voluntad.

En muchas ocasiones son las mismas personas las que limitan su crecimiento, ya que se  esclavizan a su pasado, a falsas creencias o a su pensamiento negativo. En definitiva, se bloquean a la plena libertad, por simplemente usar la mente de manera errónea, programándola y condicionándola para actuar precisamente de la forma de la que se quiere escapar. La felicidad y tranquilidad interior se obtienen cuando se empieza por entender que todo está en la mente, y que desde ella, se debe partir para lograr los cambios que se quieren.

Mujeres y hombres pasan por situaciones en las que su crecimiento personal se ve truncado, con malestar y frustraciones que pueden llegar a potenciar la falta de confianza y de autoestima, y en el peor de los casos, a convertirse en serias patologías que afecten al buen desarrollo. Por tal razón, es sumamente importante lograr el mejor equilibrio emocional y avanzar siempre hacia un pleno desarrollo personal con la interiorización de actitudes y técnicas que ayuden a ello.

 

Método Mindjung para creencias potenciadoras

Las creencias limitantes son comúnmente la razón más predominante en el condicionamiento de la vida, que de manera inconsciente, afectan al desarrollo potencial de las personas e impiden que alcancen lo que realmente desean.

Una creencia limitante puede bloquear al individuo y no permitir que ejecute acciones que son totalmente realizables y lógicas. Un caso común, por ejemplo, es el de una chica que se siente frustrada por ser un poco gordita y se cree fea por ello, cuando en realidad tiene muchos atributos que a los ojos de muchos la hacen sumamente atractiva.

En cambio, una creencia potenciadora ayudará a la persona a lograr los retos más difíciles, que por muy imposibles que parezcan, se pueden alcanzar si realmente se cree que se puede.

Los pensamientos se fundamentan en las creencias, y por ello, siempre se va a pensar en función de lo que se cree. Entonces, si se reprograman esas creencias automáticamente se piensa distinto y se pueden superar esas barreras que limitan el crecimiento personal. En ello se fundamenta el Método Mindjung, en la reprogramación de la mente con el fin de ayudar a eliminar patrones y creencias que están en el subconsciente y que dificultan llegar a ser una persona plena y libre.

Es una técnica de alto rendimiento que combina diversas herramientas poderosas como la Programación Neurolingüística, coaching, sincronización de hemisferios cerebrales, brainspotting y música bilateral, que combinadas de manera adecuada a las necesidades de cada persona, hacen del Mindjung un método muy rápido y efectivo.

 

Alcanzar el bienestar es la meta

Las creencias determinan la percepción sobre cómo se ve todo, y si en lugar de creencias limitantes, éstas se sustituyen por creencias potenciadoras, definitivamente se generará un gran cambio y se verá el mundo de manera muy distinta. Ese es el secreto del éxito y de la tranquilidad emocional.

Todo ello está estrechamente relacionado con la autoestima y con la imagen que se proyecta hacia el mundo. Quien se libere de sus creencias limitantes y asume una forma positiva de ver la vida, logrará total bienestar y tendrá un desarrollo personal pleno, lo cual en definitiva, es el fin primordial de todo.

Lograrlo es muy fácil, sólo se debe empezar por determinar dónde está el problema, abordarlo, buscar apoyo de quienes conocen sobre esas técnicas y métodos que ayudan a avanzar y, entonces, comenzar a aplicarlos para cambiar la vida y alcanzar la plena libertad.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio