fbpx
Estás leyendo
El Ateneo de Málaga acoge ‘Las caras del tiempo’, nueva muestra fotográfica de Ricardo Martín

El Ateneo de Málaga acoge ‘Las caras del tiempo’, nueva muestra fotográfica de Ricardo Martín

Las caras del tiempo’ es la exposición fotográfica que ha aterrizado en el Ateneo de Málaga. Ricardo Martín es el autor de esta muestra en la que podremos ver retratos de personajes relevantes y emblemáticos del mundo de la política, las artes y las ciencias desde el inicio de lo años 80 hasta la actualidad.

 

Adolfo Suárez, la entonces reina Sofía, un emergente Felipe González, Lola Flores en su camerino, Victoria Abril y Paco de Lucía en sus años de plenitud artística, Andy Warhol y la escritora Patricia Highsmith son algunas de las caras que Ricardo Martín captó a largo del tiempo.

Las Caras del Tiempo’ es un recorrido por la historia reciente de nuestro país, y del resto del mundo, a través de más de setenta magníficos retratos captados por el sensible objetivo de la cámara de Martín a lo largo de más de cuarenta años de carrera profesional.

La muestra estará disponible en los Espacios Expositivos de la primera planta del Ateneo de Málaga hasta el 27 de febrero.

 

Sobre el autor

Ricardo Martín es periodista, fotógrafo y editor gráfico. Comienza su carrera profesional en Granada, haciendo colaboraciones en los diarios Patria e Ideal; continúa en Madrid, formando parte de la plantilla fundacional de El País.

Tras completar su formación en Estados Unidos, se incorporó a la revista Tiempo en su etapa de mayor difusión y posteriormente, al diario Ya y el diario deportivo AS, como redactor jefe de fotografía y subdirector, respectivamente. Desde 2007 ha sido subdirector y editor gráfico de la revista mensual de información literaria Mercurio, editada por el grupo Planeta.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio