fbpx
Estás leyendo
La donación de sangre sigue siendo necesaria durante la crisis del coronavirus

La donación de sangre sigue siendo necesaria durante la crisis del coronavirus

Uno de los bienes más escasos, y del que los hospitales nunca tienen suficiente, es la sangre. Las campañas de donaciones y los centros móviles ocupan diferentes espacios de la ciudad con el fin de promover que los malagueños sigan aportando su granito de arena. Ahora, durante la crisis del coronavirus, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea no solo continúa su labor, sino que necesita más donantes que nunca.

En momentos de confinamiento, en los que el simple hecho de salir a la calle es sinónimo de exponerse al coronavirus, el Centro de Transfusión pide solidaridad y generosidad a los malagueños para que ayuden a superar este periodo con éxito.

Es necesaria una donación “pausada y continua en los próximos 15 días de todos los grupos sanguíneos”, comentan desde el Centro de Transfusión, para poder “reponer los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a nuestros hospitales”.

 

Respecto a las donaciones de posibles infectados de coronavirus, se ha creado un protocolo de prevención del contagio que parte de, en primer lugar, intentar acudir a donar con cita previa, para evitar aglomeraciones, y, si es posible, no ir acompañado.

Por otro lado, a los donantes se les realiza una serie de preguntas tales como si han estado en contacto con algún infectado en los catorce días anteriores a la donación o si presentan algún síntoma. Asimismo, se les facilita un número de teléfono al que tienen que llamar si esos síntomas aparecen en las dos semanas posteriores a la donación.

Te puede interesar

 

La donación se puede hacer, de forma paulatina, en el Centro de Transfusión ubicado en el recinto del Hospital Civil. También, se puede donar en las colectas de sangre programadas con nuestros equipos móviles cuyos lugares y horarios pueden consultarse en su web. Se puede reservar cita para la donación en los teléfonos 951034120 o 951034121 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

“Confiamos en la solidaridad de todos los donantes malagueños, en su comprensión para seguir las normas de seguridad y en la colaboración en estos difíciles momentos”, concluyen.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio