fbpx
Estás leyendo
Yellow Day: ¿sabes por qué hoy es el día más feliz del año?

Yellow Day: ¿sabes por qué hoy es el día más feliz del año?

En mitad de este 2020 tan inesperado parece imposible que pueda haber un día denominado como el más feliz del año, sin embargo, según profesionales de la psicología y de la meteorología, ese día es el 20 de Junio y se llama Yellow Day.

 

Los expertos se han basado en un método propio para llegar a esta conclusión, y lo han llamado “Formula de la felicidad”. Esta fórmula analiza una serie de factores que influyen en nuestra felicidad, como por ejemplo: Las horas de luz, la temperatura, el horario de trabajo o el sueldo que recibimos. Y a través de ella han estipulado que el día 20 de Junio es el más feliz gracias a su gran cantidad de horas de luz, a su temperatura cálida pero aun soportable, a su cercanía con las vacaciones de verano, al horario de verano que tienen los trabajadores y las pagas extra que reciben algunos afortunados durante este mes.

Y es que como ya explicamos en un artículo anterior, el sol nos afecta de forma positiva, ya que, además de aportarnos otros beneficios, nos ayuda a generar sustancias como la Serotonina y la Dopamina, que son muy necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sistema y que afectan directamente en nuestro estado de ánimo.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la temperatura del mes de Junio se podría calificar de perfecta porque su temperatura media suele oscilar alrededor de los 21° – siendo la media del año 2019: 21,4° – una temperatura muy buena si la comparamos con las altas temperaturas del resto de meses de verano. Además, el mes de Junio es el más húmedo de los tres, ya que es el más lluvioso, lo que lo hace más llevadero aun que Julio y Agosto.

 

¿Por qué recibe el nombre de Yellow Day?

Desde tiempos inmemoriales los colores han estado asociados a significados y se han utilizado siempre como modo de simbolizar ciertos conceptos. De hecho, hoy en día este es un recurso muy utilizado por la publicidad e incluso en las imágenes de marca de las empresas ya que dependiendo de los colores o tonalidades que se utilicen, quienes lo vean se sentirán atraídos hacia dicha marca o no, por distintos motivos. De forma que podríamos decir que los colores influyen en la opinión que tenemos de lo que observamos y en la forma en la que nos afectan.

“El amarillo ha sido un color asociado a emociones positivas como la felicidad, la alegría y el optimismo”

El color amarillo yellow en inglés – siempre ha sido un color asociado a emociones positivas como la felicidad, la alegría y el optimismo. Pero no tiene únicamente este significado pues también es común asociarlo con el sol y con la calidez, por similitud gracias a su carácter claro y luminoso. Por lo tanto, no es de extrañar que al día más feliz del año, se le llame Yellow Day, pues recibe ese nombre por esos dos factores, las horas de sol y la alegría que emana de ellas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio