fbpx
Estás leyendo
‘Mayores Sanos Málaga’ recauda más de 16.000 euros para las residencias de Cáritas en Málaga

‘Mayores Sanos Málaga’ recauda más de 16.000 euros para las residencias de Cáritas en Málaga

Hace unos días entrevistamos a Patricio Fuentes, director del El Buen Samaritano, un centro para el que se ha llevado a cabo una iniciativa solidaria llamada “Mayores Sanos”, puesta en marcha por el grupo de empresarios malagueños que se hacen llamar “Los 21”. El objetivo era reunir fondos que ayudaran a sufragar la adquisición de material de protección sanitario frente al COVID-19. Ahora, tras el cierre del proyecto es momento de hacer balance, y es muy positivo; han conseguido recaudar más de 16.800 euros.

Patricio Fuentes, director de El Buen Samaritano

Esta iniciativa, cuya recaudación ha superado expectativas, estaba destinada ayudar solo al centro de mayores El Buen Samaritano. Sin embargo, tras el éxito del proyecto y la cantidad de dinero recaudado, han decidido que la solidaridad se haga extensiva al Cottolengo.

 

“No esperábamos esta enorme respuesta y, aunque inicialmente el proyecto nació para ayudar a El Buen Samaritano, cuando superamos los 10.000 euros que nos planteamos como objetivo, pensamos sobre la posibilidad de ayudar a algún centro más y así fue como decidimos junto con Patricio Fuentes, el director de El Buen Samaritano, destinar parte de los fondos a La Casa del Sagrado Corazón conocida como Cottolengo”, explica José Contreras, miembro de “Los 21”.

Mayores Sanos’ ha contado con el respaldo de 274 donantes que, de forma voluntaria, han decidido aportar su granito de arena para ayudar en la gran labor que desarrollan los dos centros beneficiarios.

 

Para fomentar la participación, los organizadores habían organizado un sorteo de diez lotes de productos cuya suma total superaba los 5.000 euros. El sorteo lo han realizado los propios ancianos de El Buen Samaritano y se ha retransmitido vía streaming desde la propia residencia. Una actividad ha supuesto un entretenimiento para los mayores en un momento en el que las visitas y los paseos en grupo están restringidos.

Desde El Buen Samaritano, por otro lado, insisten en que cualquier ayuda es necesaria en los tiempos que corren. Por eso, animan a cualquier persona que quiera sumarse a apoyar económicamente la labor de las residencias adscritas a Cáritas. La donación podrá hacerse a la cuenta bancaria de Cáritas (ES11 0075 1081 8306 0001 1066).

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio