fbpx
Estás leyendo
María Gámez, primera mujer al frente de la Guardia Civil

María Gámez, primera mujer al frente de la Guardia Civil

La malagueña María Gámez acaba de ser nombrada oficialmente directora de la Guardia Civil, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo. Así lo ha ratificado el Consejo de Ministros tras valorar la propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que fue quien pensó en la hasta ahora subdelegada del gobierno en Málaga para dirigir el cuerpo.

Fuente: Subdelegación del Gobierno en Málaga

Con este nombramiento, María Gámez se trasladará la semana que viene a Madrid y hará historia al frente del instituto armado, siendo la primera mujer en ocupar su Dirección General. Marcará así un nuevo hito en su carrera, al igual que ya hizo en 2018 cuando se convirtió también en la primera mujer subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga.

 

Cabe destacar que desde el proceso de rescate del pequeño Julen, en el que Gámez jugó un papel fundamental como jefa del operativo, su relación con la Guardia Civil ha sido muy estrecha. Es por ello que tanto Grande-Marlaska como Margarita Robles, ministra de Defensa, vieron en María Gámez a la persona idónea para ponerse al frente del instituto armado.

Fotografía: Lorenzo Carnero
Gámez se ha manifestado a través de twitter horas después de que el nombramiento se hiciera oficial.

Aunque nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), María Gámez ha vivido la mayor parte de su vida en Málaga, primero en Estepona, luego en Marbella, y finalmente en la capital. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, se afilió al PSOE en 2004 y dio el salto a la primera línea de la política como delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga. Tras pasar por varios cargos e incluso abandonar la política durante un periodo, su carrera continuará en Madrid marcando un nuevo hito como la primera mujer al frente de la Guardia Civil.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio