fbpx
Estás leyendo
Fuertes y Hermosas reúne a más de 70 profesionales de la belleza para combatir la violencia de género

Fuertes y Hermosas reúne a más de 70 profesionales de la belleza para combatir la violencia de género

Fuertes y Hermosas se ha convertido ya en una cita obligada para aquellas empresas de la estética y la belleza que quieren aportar su granito de arena contra la violencia de género. Este evento, que ha celebrado su octava edición, ha contado con 70 profesionales que durante toda la tarde del sábado han puesto al servicio de la causa su tiempo y profesionalidad en la Plaza de la Constitución.En total la recaudación ha ascendido a 4.000 euros.

 

Cada servicio se prestaba a cambio de un donativo de 5€. Por esa cantidad se podía optar a peluquería, maquillaje, manicura, shiatsu, masaje corporal y otros tratamientos de belleza y bienestar.

A esto hay que sumar el servicio de animación, los sorteos y la actuación de la pianista Paula Coronas.

 

Para sacar este gran evento adelante, la organización de Fuertes y Hermosas cuenta con el apoyo de personas, instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, el Colegio de Abogados y la Diputación provincial de Málaga. También colaboran diversas entidades y empresas privadas como: Ateneo, Royal Piano, CIFAL (ONU), Santa Cristian, mesas y sillas Corina, animación Roperito, Antonio-Eloy, globos Callsoft, Yanira Martos, productos de Godwel, Polprint, Miss Luna, joyería Coral y la participación estelar de Paula Coronas.

En esta ocasión todo lo recaudado se destinará a dos causas benéficas.Por una lado, parte será para Adoratrices Málaga, que llevan a cabo una gran proyecto bajo el nombre “Vive y camina” destinado a mujeres en riesgo de exclusión  social, donde se realiza un trabajo de atención integral, sensibilización y promoción de la salud de mujeres y sus hijos e hijas provenientes de contextos de prostitución y víctimas de malos tratos. Por otro lado, la otra parte de lo recaudado se destinará al proyecto puesto en marcha por el actor Salva Reina y La Madriguera en colaboración con Obra Social La Caixa  en la que varios centenares de escolares de la provincia de Málaga recibirán una formación muy especial destinada a sensibilizarles sobre los problemas de la violencia de género. Esta formación consistirá en la realización de una obra de teatro-danza en la que se trata el tema de la violencia de género y talleres de sensibilización y prevención que permiten el análisis y la reflexión crítica, tratando las ideas claves en las relaciones de parejas sanas y detectando dinámicas que puedan resultar tóxicas. 

 

Este proyecto, que surgió hace unos años de un grupo de amigos, cuentaa con el reconocimiento Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las Mujeres Maltratadas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio