fbpx
Estás leyendo
Cudeca renueva la asignación “ONG Acreditada” de la Fundación Lealtad

Cudeca renueva la asignación “ONG Acreditada” de la Fundación Lealtad

La Fundación Cudeca ha renovado el sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad. Este distintivo es único en España y ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen las exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Cudeca cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

En la esquina, el sello en cuestión

Los nueve principios son el de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno, el de Claridad y Publicidaddel Fin Social, el de Planificación y Seguimiento de la Actividad, el de Comunicación e Imagen Fiel en la Información, el de Transparencia en la Financiación, el de Pluralidad en la Financiación, el de Control en la Utilización de Fondos, el de Presentación de las Cuentas Anuales y Cumplimento de las Obligaciones Legales y el de Promoción del Voluntariado.

 

Gracias a esta asignación, los donantes de la Fundación Cudeca podrán saber que esta organización centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

Los datos del informe realizado por la Fundación Lealtad pueden consultarse en su web, donde detallan todos y cada uno de los puntos y las comprobaciones que han tenido en cuenta para la concesión de este sello.

 

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio