fbpx
Estás leyendo
Consejos para encontrar la mejor base de maquillaje para tu tipo y color de piel

Consejos para encontrar la mejor base de maquillaje para tu tipo y color de piel

Así como una obra de arte necesita de un buen lienzo, el maquillaje requiere de que tu rostro esté totalmente preparado. Para ello, las bases de maquillaje son el producto más indicado. Ocultar manchas, imperfecciones y emparejar el color de tu piel, será el objetivo previo a cumplir. 

Pero, elegir las mejores bases de maquillaje de este año no es tarea sencilla, ya que el mercado cada vez es más competitivo y nos muestra una gran variedad de marcas y presentaciones, por lo cual, es vital conocer algunos trucos y seguir los siguientes consejos. 

 

Que contenga nutrientes para alimentar tu piel

Porque no se trata solo de cubrir imperfecciones, sino de proteger y cuidar tu piel, es importante elegir una base que contenga sueros para que ésta respire, para ello, no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Lo mejor en este caso es elegir una de fórmula no comedogénica, que no contenga aceite. 

Escoger una base enriquecida con un suero hidratante, bendecirá tu piel con un resplandor de estilo de supermodelo. Hablamos de un acabado de aspecto lujoso, que logra desdibujar los poros, y asentarse de forma muy natural en el rostro.

Siempre prueba antes de comprar 

Conseguir que la base sea tan perfecta que se funda en tu tez como una segunda piel solo es posible probando diferentes tonos antes de comprar. 

Lo que siempre recomiendan los expertos es probar las diferentes tonalidades donde haya una buena fuente de luz, si es natural, mucho mejor. Si tienes aplicada alguna crema de protección solar, es posible que tu cara tenga un tono ligeramente más claro, así que elige uno que imite el color de la piel de todo tu cuerpo, ya que ninguna queremos “el síndrome de la cabeza flotante”. 

El mejor consejo: prueba la base en la línea de la mandíbula o el pecho, nunca en la mano.

 

Encuentra la mejor fórmula

Todas tenemos nuestros gustos y preferencias particulares, pero si lo que quieres es un acabado brillante e iluminado, lo mejor es optar por una base líquida. Ésta es mucho más fácil de mezclar y suele ser genial para la mayoría de los tipos de piel. 

Usar pinceles o brochas es recomendable, pero lo mejor siempre será usar los dedos y aplicarla con un delicado masaje, como si éste fuera un tratamiento para piel. 

Combinar los tonos según la época del año

Puede parecer imperceptible, pero resulta que la piel del rostro suele cambiar un poco su tono a lo largo del año, de acuerdo a las estaciones. Por lo tanto, las bases líquidas serán más indulgentes. 

¿Con o sin protector solar?

Te puede interesar

La respuesta definitivamente es “sí”. Y debes hacerlo a diario, pero no es completamente necesario que se incluya en la base, bastará con aplicar una crema protectora antes. No obstante, la crema protectora se puede diluir con el maquillaje, ya que éste se vuelve un poco acuoso, por lo que no suele durar mucho tiempo. Una base que incluya SPF refleja mejor la luz y durará un poco más de tiempo. 

 

Ser versátil

Mezclar diferentes productos puede ofrecer múltiples acabados. si te gusta el acabado de una base concreta, prueba a mezclarla con un resaltador líquido o una crema hidratante para diluirla, y así, obtener una cobertura un poco más ligera. 

La base también se puede aplicar en capas: usa primero una fórmula líquida para dar un acabado uniforme, y luego, rellénala con una en barra o en polvo, para una cobertura más completa. 

Refresca tu base

La idea es complementar con otros productos, como por ejemplo, un spray fijador. Es una manera de fijar la base del maquillaje al rostro. También es una forma de devolverle la vida a la base, ya que ésta no suele mantener el brillo durante todo el dia. 

La piel termina por verse un poco traslúcida con el paso de las horas, probablemente por la falta de aire o por excesiva exposición al calor. La idea es mantener un aspecto luminoso durante toda la jornada. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio